Zulemita Menem no será candidata a diputada nacional

La Rioja

263

Zulemita Menem, hija del actual senador nacional y expresidente Carlos Saúl Menem Zulemita manifestó a través de su cuenta de Twitter unas lineas aclarando sobre su posible “candidatura a diputada nacional” de la que el país habló.

Zulemita Menem, hija del actual senador nacional y expresidente Carlos Saúl Menem Zulemita manifestó a través de su cuenta de Twitter unas lineas aclarando sobre su posible “candidatura a diputada nacional” de la que el país habló.

En la oportunidad escribió que “solo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré, amo mi provincia, voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron”.

Diversos medios de La Rioja y nacionales publicaran distintas notas sobre una posible candidatura de Zulemita Menem a diputada nacional, aunque la hija del ex presidente aclaró que no será candidata a “nada”. El ministro del Interior Rogelio Frigerio y algunos de sus más cercanos colaboradores, acompañados nada más y nada menos, que por el senador y precandidato a la vicepresidencia por el frente “Juntos por el Cambio” Miguel Angel Pichetto recibieron esta semana en Casa Rosada al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, al exviceintendente Felipe Álvarez, al secretario de Hacienda Municipal José Martínez y al embajador argentino en Perú Jorge Yoma.

En La Rioja, circuló la versión que en el encuentro “no se habló de candidaturas”, aunque sí se habló de “una construcción general”.

Luego de la reunión, el embajador en Perú, el riojano Jorge Yoma declaró a la prensa que “un sector del peronismo riojano, que se identifica con Pichetto, va a apoyar el proyecto del Gobierno nacional”, y adelantó que este espacio buscará enfrentar al casismo en las elecciones provinciales. En declaraciones a radio La Red dijo que en La Rioja este alineamiento político con Pichetto “ tendrá su correlato en el espacio que estamos conformando con el intendente Paredes Urquiza y con el vicegobernador Bosetti”.

“Queremos construir un espacio del peronismo riojano que apoye esta iniciativa”.
Por último, Yoma descartó que vaya a ser candidato pero aclaró que sí va a “trabajar políticamente para colaborar”. En este sentido se refirió a la posibilidad de que Zulemita Menem sea la candidata del espacio para competir por la diputación nacional. “No hemos hablado de candidaturas, pero la sola palabra de Menem significa mucho para los riojanos”, completó. “Este alineamiento político con Pichetto “ tendrá su correlato en el espacio que estamos conformando con el intendente Paredes Urquiza y con el vicegobernador Bosetti”, destacó.