Ya hay más de 6 mil inscriptas para correr contra el cáncer de mama

CONCIENTIZACIÓN

31
Esta campaña busca concientizar a la sociedad, especialmente, a las mujeres, sobre el cáncer de mama, por lo que hace hincapié en el autoexamen y el oportuno control médico.

Con récord de participantes, el sábado 19 de octubre desde las 11 de la mañana se realizará la prueba “Corramos Juntas Contra el Cáncer de Mama”, organizada por la Cámara de Diputados. El lugar de concentración y llegada será el Estadio Aldo Cantoni. La inscripción es gratuita.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En San Juan, en ese marco, se realizarán diversas actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad, especialmente a mujeres.

Con récord de inscriptos, 6150 hasta el momento, el sábado 19 de octubre desde las 11 de la mañana se realizará la Carrera – caminata “Corramos Juntas Contra el Cáncer de Mama”, organizada en conjunto por la Cámara de Diputados de la Provincia, Secretaría de Deportes, Fundación Sanatorio Argentino y Jeráquicos Salud.

El lugar de concentración y la llegada será en el Estadio Aldo Cantoni, calles Urquiza y San Luis. La inscripción es gratuita y se entregará una remera alusiva de la prueba a los primeros 8 mil inscriptos.

Las inscripciones se pueden realizar on line en www.eventbrite.com.ar/e/corramos-juntas-contra-el-cancer-de-mama-tickets-73295959187 y también el día de la prueba en el lugar de largada (Estadio Aldo Cantoni, calles San Luis y Urquiza) desde las 8 de la mañana.
Además de sus propósitos deportivos, la actividad promueve la concientización sobre los aspectos preventivos a tener en cuenta para esta enfermedad.

El cronograma de la prueba será el siguiente: de 8 a 10.50 horas: inscripciones y entrega de remeras; de 10.30 a 10.55 horas: entrada en calor y charla técnica; a las 11: largada oficial de la carrara-caminata, luego 11.30 horas: testimonios, a las 11.50 horas: sorteos.

La distancia será de 1 kilómetro en categoría única participativa, también habrá sorteos entre todos los participantes.

Además de ser el color rosa el predominante, también lo será el listón del mismo color que portarán muchas de las presentes como cada año, y que simboliza la lucha contra la enfermedad. Esta campaña busca concientizar a la sociedad, especialmente, a las mujeres, sobre el cáncer de mama, por lo que hace hincapié en el autoexamen y el oportuno control médico.

Para informes, comunicarse al teléfono: 4294558 (de 8 a 13 hs. lunes a viernes).