Estiman que los alumnos de los sextos años y de los séptimos pueden volver a clases a mediados o finales de este mes.

Aún no hay fecha para el regreso a clases pero las autoridades de la casa de altos estudios estima que sea a finales de este mes para no complicar el calendario académico.

En la UNSJ, los institutos preuniversitarios vuelven esta semana a realizar algunas actividades pero aún no hay fecha para el reinicio de las clases presenciales. Esperan que puede ocurrir a finales de agosto para no trastocar el calendario académico, ya que estos establecimientos educativos suelen finalizar el dictado de clases el 31 de octubre.
“Nosotros ya habíamos previsto a partir del 3 de agosto algunas reaperturas de actividades sobre todo dentro de los Institutos preuniversitarios”, indicó Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ durante una entrevista en Canal 35. A esto la directora de la Escuela de Comercio de Libertador General San Martín, Graciela Putelli indicó que ya están aprobados tanto las clases de consulta virtuales como los exámenes para la terminalidad del ciclo.
“En paritarias se concentraron sobre todo en las consultas presenciales y exámenes presenciales pero la virtualidad sigue en pie. Vamos a continuar con la toma de exámenes virtuales en todos los niveles, la virtualidad no la vamos a disminuir en su intensidad y vamos poco a poco incorporando las actividades presenciales que son indispensables. Dadas las disciplinas hay asignaturas como técnicas o los laboratorios que requieren tener presencialidad y eso lo decide el docente hay otras asignaturas que son adaptables a la virtualidad y vamos a propugnar que se continúe con todos esos procesos porque eso limpia de alguna manera la cantidad de circulación de personas que de acuerdo al protocolo vigente tenemos que tener mucho cuidado”, explicó Coca.
Agregó que “los colegios tienen una etapa establecida de apoyo a todos los estudiantes que no han
tenido conectividad esto está en análisis para iniciarlo alrededor del 10 de agosto suponemos porque está sujeto a los vaivenes sanitarios e ir ajustándose con cada uno de los plazos que se han previsto”.
También explicó que “las unidades académicas nos van quedando atrás porque nosotros dentro de las facultades el inicio de clases siempre fue para la primera mitad de agosto y ya se aprobaron los protocolos para la toma de exámenes presenciales y las consultas presenciales”.
En torno a estas modalidades de trabajo “el examen será presencial pero todo lo que rodea al examen será virtual. Empezamos con presencialidades en consultas y apoyo y los exámenes precisos”.