Los pedaleros vuelven a rodar en septiembre y con público

SE DEFINIÓ EL CALENDARIO 2021/22

454

El 5 se abre la temporada con el Circuito de pista Criterium y en octubre comienza el plato fuerte, la temporada rutera que tendrá 14 fechas. La Vuelta Internacional a San Juan se disputará del 23 al 30 de enero próximo.

 

 

La Federación Ciclista Sanjuanina en conjunto con la Secretaria de Deportes y los clubes afiliados aprobaron el calendario 2021/22 y en septiembre larga la primera carrera con el calendario de pista Criterium en el camping “El Pinar”.
En el mes de octubre arranca la temporada de ruta y el plato fuerte, la 39 edición de la Vuelta Internacional a San Juan, se correrá del 23 al 30 de enero próximo.
Ambos calendarios quedan sujetos a cualquier modificación si así lo requiere, en cuanto a la pandemia.
La primera competencia será el 5 de septiembre en el circuito cerrado de El Pinar. Allíse disputarán cinco carreras y luego el 24 de octubre se pondrá en marcha el calendario de ruta con el Circuito Apertura, organizado por la Asociación Civil Deolinda Correa. Serán cinco carreras en el camping ubicado en el departamento de Rivadavia.
Serán 14 fechas con el Giro del Sol (del 7 al 9 de enero) y la Vuelta como los platos fuertes del calendario. Desde el Gobierno, la Secretaria de Deportes, la Federación y el Pedal Club Olimpia ya están trabajando para que la Vuelta Internacional sea la mejor de la historia.
La última carrera será la 37 edición del Circuito Aniversario a La Bebida que se correrá el 13 de febrero y será organizada por el Club Ciclista La Bebida.
A raíz de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 14 de noviembre no habrá carrera y el 21 tampoco ya que los ciclistas cumplirán fecha libre.
Después retomarán el calendario con la clásica Doble Difunta Correa de 190 kilómetros será el 2 de enero, luego el Giro del Sol que contendrá 430 kilómetros, el Circuito Rawson y la mencionada Vuelta Internacional a San Juan.
Después será el Homenaje al Ciclista y cerrará en La Bebida.
El 5 de septiembre el ciclismo vuelve a rodar en la provincia de San Juan.

EL PUBLICO VUELVE

La temporada 2021/22 del ciclismo sanjuanino tendrá público. El calendario de pista Criterium que se correrá en el camping “El Pinar” permitirá el ingreso de hasta 200 personas. No será obligatorio presentar el carnet de vacunación.