El miércoles será la reunión clave para definir la fecha exacta para el regreso que sería a fines de junio. Los propietarios ya armaron un borrador con distintas normas. En la primera fase solo se habilitarán las canchas de 5 con un máximo de 10 jugadores. Será obligatorio ingresar con barbijo al predio.

 

 

 

 

 

 

El alquiler de canchas de fútbol regresaría a fines de junio en San Juan.
El 13 de marzo fue el último turno y luego debieron cerrar por la cuarentena por el coronavirus.
Jorge Olivero, periodista y dueño de “La Petro” adelantó el borrador que presentará como protocolo el próximo miércoles, cuando todos los propietarios se reúnan con el Secretario de Deportes Jorge Chica para definir la fecha del regreso.
Siguiendo las normas que tomó Salta (primer provincia en regresar a la actividad), solo volverían las canchas de fútbol 5 con un máximo de 10 jugadores. No podrán asistir al predio más personas. Al ingresar se les tomará la temperatura y aquella persona que supere los 37 o 38 grados de fiebre no podrá jugar.
Será obligatorio el uso de barbijo o cubreboca para entrar al predio.
Entre turno y turno habrá un tiempo de 20 minutos para desinfectar las pelotas y los arcos. Ahí recién podrá entrar el siguiente grupo.
Cabe destacar que no habrá “tercer tiempo”, ya que la cantina solo venderán bebidas para llevar.
“Es un protocolo que todavía no está confirmado, estamos en etapa de conversación. Luego de la reunión del miércoles sabremos bien. La fecha estimativa del regreso será a fines de junio, primero volverían los entrenamientos oficiales de los equipos de fútbol. Luego vendrá una sub fase en la que entraríamos nosotros”.
Otros de los puntos importantes de la higiene es que “antes de entrar al campo de juego, habrá un trapo de piso con lavandina. Además habrá un chico con un rociador para
Resta definir también los horarios, “nos dijeron que sería hasta las diez u once de la noche, pero la gente que viene a jugar, la mayoría sale sobre esa hora de trabajar. Estamos hablando ese tema”.
Cuenta también Olivero que recibieron un subsidio “de parte de Gobierno para algunos gastos”.
Se acerca el regreso del “picadito”.