Volvió el ruido al Villicum

Motociclismo

221

18 pilotos giraron en el trazado sanjuanino, en el primer entrenamiento del motociclismo durante la cuarentena, tras aprobarse el protocolo.

 

 

 

 

Las pruebas se desarrollaron con normalidad en dos grupos, por un lado, las motos de 200 y 250cc (GP2), y por otra parte los competidores de las dos ruedas de 300cc en adelante (GP3). Se realizaron cuatro entrenamientos por categoría, organizados y fiscalizados por ASER, delegación de la Confederación Argentina de Motociclismo en San Juan.
Pilotos que compiten en el Superbike Argentino o en el GP3 de las Américas, entrenaron con normalidad, pero cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Pudieron asistir cada piloto con su mecánico y concurrente.
Fue el primer entrenamiento de pilotos sanjuaninos en el Circuito San Juan Villicum, desde la inauguración del circuito, marcando además la reactivación de este deporte en periodo de cuarentena. Las tandas de entrenamientos se extendieron hasta las 17:00, y contaron con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes. Se espera que estas pruebas se desarrollen todos los sábados en el trazado sanjuanino.

Voces

“La verdad es que se extrañaba mucho volver a entrenar y, de sentir la adrenalina y la velocidad nuevamente. A mí me gusta mucho. La pandemia me impidió competir en el Campeonato Argentino de Velocidad, no se pudo hacer”, dijo Facundo Mora.

“La sensación de volver a estar con la moto es hermosa. Es como volver a encontrarte con tu amor, cada piloto tiene una relación linda con su moto. Pasar la cuarentena fue algo difícil, no teníamos lugar físico para entrenar”, sostuvo Matías Soto.

“Volver acá es sentirte muy contento. Nos tocó un hermoso día. Es lo que más queríamos, empezar a tomar contacto con la pista, y más en esta belleza de pista. Hoy sólo disfrutamos, no veníamos a buscar ningún tiempo”, manifestó Mauri Quiroga.