“Volví para ser campeón”

JUNIOR

249

El Central brasileño regresa a la casa que lo cobijó y lo catapultó al éxito, donde consiguió los títulos que se propuso. Vuelve Junior, vuelve el ídolo a UPCN Voley.

 

Volver con la frente marchita reza la letra del tango. Pero no se aplica en esta historia de Junior. José Jorge Sousa dos Santos Júnior vuelve a UPCN para seguir escribiendo el segundo capítulo de su historia con el Gremial.

Hace un par de semanas que comenzó a entrenar bajo las ordenes del Profesor Alejandro en un gimnasio para lograr la mejor puesta a punto de cara un inicio de torneo que no tiene fecha de comienzo.

El central brasileño llega de nuevo con 32 años, muchas mas experiencia de la que tenía cuando se fue. Hoy con una familia conformada y un heredero de meses.

“Es una alegría volver al lugar donde fui muy feliz y sobre todo donde conocí la gloria con el voley. UPCN y San Juan son mi casa. Mi familia es de esta provincia y creo que me siento uno mas” empezó contando en un perfecto castellano al cual le mezcla un estilo porteñismo.

Junior fue campeón sudamericano y subcampeón mundial con el gremial, volver a ese ámbito es el objetivo. “Por supuesto que venimos para ganar todo, UPCN es un equipo en el cual se tiene la responsabilidad de salir a ganar siempre y que se debe ser competitivo en todos los torneos que juega” remarca Junior que fue considerado en las temporadas que estuvo jugando para el gremial como el mejor bloqueador con sus 2,08 mts.

Con su novia Florencia en este año recibieron a Donato, que hoy con seis meses es la felicidad del hogar eso también contó para tomar la decisión de quedarse en la provincia.

“ Donato me cambió la vida, lo mejor que me puede pasar en la vida es despertarme todos los días, saludar a mi bebé y que me devuelva la mejor sonrisa del mundo. Es mi motivación para ser mejor profesional. Ser papá es algo que estaba buscando desde hace tiempo y hoy lo disfruto”.

Junior como profesional se tomó mas que serio su regreso y tiene un plan de trabajo en lo físico que cumple a rajatabla. Pero por supuesto anhela la acción en la propia cancha.

“Por suerte se abrieron los gimnasios y se puede trabajar en la parte muscular, pero sin dudas que hace falta la tarea con pelota, la esencia del voley. Ojalá que esta situación pase para que todo pueda volver a la normalidad” señaló el central.

La salida de Junior no fue del todo claro en el 2014. Hubo versiones encontradas pero eso ya es parte del pasado. “Me he cruzado antes de arreglar este regreso con Pepe y con Fabián y todo esta muy bien. Tengo la conciencia tranquila y lo que se hable de mas no me importa. El arreglo para esta temporada se dio muy rápido, hablamos con Pepe (Villa) y le mostré mi interés de volver para ser campeón. Con Fabián (Armoa) también lo hablamos y nos pusimos de acuerdo. Volví para ser campeón con UPCN” sentenció el brasileño.

La pandemia lo tiene haciendo la cuarentena en la provincia y lejos de la familia que tiene en Brasil. “Están en Salvador Bahía, mis padres guardados desde el primer día porque son mayores. Habló todos los días con ellos y están bien” confesó Junior que volvió a San Juan por mas Gloria porque Donato lo quiere ver campeón con el Gremial.

 

Salidas valiosas del plantel gremial

>> UPCN tuvo un éxodo importante en el plantel de la Liga 2019/20 y el puesto de central fue el que más jugadores involucró, pues no seguirán Martín Ramos, Maximiliano Gauna y Nicolás Zerba, quienes emigraron al voley francés. En tanto que en principio no está en los planes volver a contar con Dmytro Mishchuk.
Así, una de las necesidades es cubrir esa posición y nada menos que José Souza, el nacido en la ciudad brasileña de Bahia y radicado en San Juan donde vive junto a su familia, volverá a vestir la camiseta de UPCN.

LA CIFRA

5: Fueron las temporadas en las que estuvo Junior en UPCN. Llegó en el 2009 y se fue en el 2014 a Bolivar. Jugó en Brasil, volvió a San Juan para defender la camiseta de Obras. Se fue a Libertad y vuelve después de seis años a vestirse con los colores del Gremial.