24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioSOCIEDADESPECTÁCULOSVladímir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro

Vladímir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro

-

 

La actriz, que es sensación en ese país por sus novelas y canciones, había pedido en 2020 al presidente de la Federación que la nacionalice.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le concedió la nacionalidad rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo, Merlín Atahualpa, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica de ese país.
“Aceptar la ciudadanía de la Federación Rusa… Oreiro Iglesias Natalia Marisa, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, con un hijo Mollo Oreiro Merlin Atahualpa, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”, dice el decreto en la web de información jurídica.
Un total de 30 personas, sin incluir a sus hijos menores de edad, figuran en la lista de personas a las que se les ha concedido la ciudadanía, indican medios rusos. Los que tenían menos de 18 años cuando se firmó el decreto recibirán la ciudadanía después de que sus padres hayan jurado el cargo.

Natalia Oreiro había pedido la nacionalidad rusa en 2020. Según la actriz, no tiene planes de vivir en Rusia, pero busca la ciudadanía en agradecimiento al amor de los rusos.

últimas noticias

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...

Se entregó el funcionario judicial acusado de violencia

Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por golpear a su pareja. El fiscal de la causa había pedido su detención tras constatar...