El holandés se quedó con la tanda de entrenamientos libres de ayer en la segunda fecha de la temporada que repite escenario en Austria. Hoy a las 10 será la clasificación y mañana a las 9.30 la carrera.

 

 

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, en Austria, segunda fecha de la temporada y que podría dejarlo en la pole, ante la amenaza de lluvia que se pronostica para hoy, cuando debería llevarse a cabo la clasificación a las 10 (hora Argentina).
Verstappen -que el fin de semana pasado debió abandonar- lideró la tabla de tiempos con 1:03.660, justo por delante del finlandés Valtteri Bottas -ganador de la primera competencia- (Mercedes, +0,043) y del mexicano Sergio “Chaco” Pérez (Racing Point, +0,271).
Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point -que fue de los equipos que más giró en el circuito “Red Bull Ring”-, llegó cuarto, mientras que más atrás estuvo el español Carlos Sainz, que cerró la sesión delante de un Lewis Hamilton (Mercedes) que no consiguió juntar una buena vuelta con neumáticos blandos.
Albon acabó séptimo y protagonizó varias salidas de pista, por lo que parece que Red Bull continúa con problemas de estabilidad.
El primer día de actividad fue clave, ya que la climatología dio un gran porcentaje de lluvia y de no llevarse a cabo la clasificación, los resultados de esta sesión marcarán la parrilla de salida.

Susto par Ricciardo
El inicio de los segundos entrenamientos fueron bastante tranquilos, los equipos sabían que no tenían mucho tiempo para probar las tandas largas y rápidamente salieron a pista, aunque después de la carrera del domingo pasado la mayoría tienen prácticamente todos los datos más que controlados por repetir escenario.
El susto de la sesión lo tuvo el australiano Ricciardo, quien perdió el control de su vehículo en la curva nueve y provocó la segunda bandera roja del viernes, tras destrozar el Renault contra la barrera de contención. Ricciardo, que salió rengueando de su vehículo, no tuvo consecuencias físicas, ya que pasó el reconocimiento médico y fue declarado apto para correr.

Un argentino dice presente

Nicolás Bianco trabaja en Alpha Tauri, uno de los diez equipos de la Fórmula 1.
Al volante es cierto que no, pero sí en los boxes, lugar no menos importante. Nicolás Bianco se crió en Marcos Juárez, se formó en el taller con su abuelo y, tras crecer en el automovilismo nacional no dejó pasar una oportunidad para irse a probar suerte a Europa, donde se le abrieron las puertas para llegar a Toro Rosso, hoy renombrado Alpha Tauri.
Arrancó en la Fórmula Renault Plus cordobesa, luego en el TC2000, después a Súper y
finalmente tocó el cielo con las manos en la Fórmula 1.

 

El calendario sumó dos fechas

El calendario 2020 del Mundial de Fórmula 1 continúa tomando forma y, este viernes, Liberty Media, promotor del campeonato, anunció los Grandes Premios de la Toscana y de Rusia, en septiembre, y que serán escenarios de la novena y décima fecha de la temporada.
Del 11 al 13 de septiembre, y tras correr la semana anterior en Monza, el Mundial llegará por primera vez al trazado de Mugello, propiedad de Ferrari, quien celebrará su competencia 1.000 dentro de la historia de la Fórmula 1, por lo que será una fiesta especial para la Scuderia.

 

Norris, sancionado

El que recibió una mala noticia tras este entrenamiento fue Lando Norris, quien fue sancionado con tres puestos de recargo en la grilla de partida por no respetar las banderas amarillas. La sanción se produjo porque Norris superó al Alpha Tauri de Daniil Kvyat en la curva cinco y en ese momento se mostraban las banderas amarillas por los inconvenientes en el auto de Nicholas Latifi. Por esta situación, Michael Masi, director de carrera, le avisó a los comisarios deportivos.
Además de dos puntos en su licencia para los próximos 12 meses.