25 C
San Juan
martes 19 enero 2021
Inicio Deportes Ciclismo “VAMOS A TRATAR DE SOSTENER EL EQUIPO”

CARLOS GÓMEZ

“VAMOS A TRATAR DE SOSTENER EL EQUIPO”

El dueño de la Agrupación Virgen de Fátima manifestó cuánto le afectó la cancelación de la Vuelta a SJ. “Buscaremos competir en otros lugar para que los ciclistas no pierdan la preparación”.

La suspensión de la Vuelta Internacional a SJ, por motivos de público conocimiento, complicó la estructura de los equipos que se prepararon todo el año para la competencia más importante de Latinoamérica.
La pregunta ahora es ¿cómo harán para sostener la escuadra?
Los sponsors, la hospitalidad de los ciclistas que son de afuera de la provincia, los sueldos y lo más importante buscar un plan B y reinventarse para competir en otro lugar del país ante la ausencia de la Vuelta.
El presidente de la Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, uno de los equipos Continentales más importantes de SJ, Carlos Gómez analizó la situación.
“Justo mañana (por hoy) hacemos la presentación del equipo. Estamos sobreviviendo. A todos nos gusta la Vuelta, nos preparamos todo el año, pero bueno primero está la salud de todos los sanjuaninos”, empezó diciendo cabizbajo ante la situación.
“Vamos a tratar de sostener el equipo en la medida que se pueda y hasta donde podamos. Tendremos que charlar con los sponsor, las personas que apoyan a la Agrupación y luego charlar con los ciclistas. Tenemos que ver la manera de sobrellevar esto. Va a ser un año difícil en lo deportivo y económico. En su debido momento tomaremos una decisión consensuada y que sea lo mejor para los ciclistas”.
Los sponsors, un tema esencial para sobrevivir a esta pandemia, “en cuanto los sponsor gracias a Dios hemos conversado con uno de los principales, Gustavo Monti titular de San Juan Biker Motos y entendió y comprendió la situación que se está viviendo”.
Mientras tanto Carlos sostuvo que buscarán “en la medida que existan competencias en otros lugares vamos a intentar ir a competir, como para que los ciclistas no pierdan la preparación con miras a la Vuelta”, añadió.
Sergio Fredes, Ricardo Escuela, Carlos Gómez y Daniel Juárez son los cuatro pedaleros de afuera de la provincia que tiene el equipo, “Es difícil porque hay gastos de alojamiento, pero vamos a respetar la palabra que uno dio en su momento”, culminó el presidente de la AVF Carlos Gómez.
Sin la Vuelta a SJ, los equipos buscarán sobrevivir en un año largo y difícil.

LUIS TALLARA: “ES UNA GRAN PÉRDIDA PARA LA HOTELERÍA”
“Esto perjudica al sector hotelero porque la gente que venía a la Vuelta se alojaba en los hoteles de la Ciudad y Gran San Juan. Traía mucho movimiento a la provincia y se dejan varios millones de peso”, expresó Luis Tallara, el vocero de la Asociación Hotelera Gastronómica de SJ, en referencia al impacto de la suspensión del evento deportivo para el sector hotelero provincial.
“Es una pérdida para toda la hotelería que está pasando muy mal momento y estamos viviendo una temporada baja entonces está muy resentido el sector. Para la Vuelta y el Giro del Sol venían equipos de otro lado a prepararse e iban dejando reservas en la hotelería pero hay que recordar que estamos un año atípico. Sabíamos que podía ocurrir y los hoteles estamos tan descorazonados con todo esto. Ya se cerraron por lo menos 15 establecimientos hoteleros”, agregó.

Siguenos por

32,062FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com