“Vamos a seguir el progreso de nuestros deportistas”

Silvia Maldonado

216

La profesora explicó que con la creación de los Tutores se podrá mejorar el rendimiento de los deportistas de Alto rendimiento.

 

 

 

 

Durante la cuarentena se realizó un seguimiento de todos los deportistas sanjuaninos que responden al programa de Alto Rendimiento.
Pero en esta semana se puso en marcha el un complemento de ese programa que seguro será servirá para lograr mejores resultados.
Al frente del Proyecto “Tutores Deportivos” se encuentra la profesora Silvia Maldonado, quien ya sabe ampliamente de como se trabaja con deportistas que están en la alta competencia.
“El objetivo es establecer una comunicación semanal con los deportistas, elevando informes semanales de cómo, cuándo, dónde y qué necesitan los deportistas para entrenar. Llevar el registro de sus resultados; mantener el contacto permanente con sus entrenadores particulares o de cabecera” remarcó Silvia.
El proyecto de Tutor deportivo está preparado para que cada tutor deportivo tenga a su cargo entre 10 y 15 deportistas, aunque en el corto plazo se prevé que hayan más.
“La Secretaría de Deportes está apoyando y potenciando la carrera deportiva de unas 100 personas, desde el más pequeño al más grande de edad, desde el programa que reúne a las futuras estrellas hasta quienes tienen chances de estar en la máxima cita olímpica a desarrollarse en Japón” señaló Silvia.
Se crearon seis grupos de deportistas. Uno de ellos es Tokio 2020, Juegos Olímpicos de la Juventud, Alto Rendimiento, Desarrollo, Deporte Motor y selecciones nacionales. Cada grupo tiene un Tutor que es un profesor de Educación Física.