Durante el transcurso de la semana pasada, en Buenos Aires se celebró el Campeonato Argentino Senior 2019 de hockey sobre patines en rama masculina. De los dieciséis equipos participantes, seis fueron sanjuaninos y uno de estos logró el título: Centro Valenciano.
La sede del Argentino Senior 2019 fue el Club Atlético Huracán, institución deportiva reconocida en todo el país (principalmente por el fútbol profesional).

Nuestra provincia, por su parte, estuvo representada por Hockey Club Huarpes, Olimpia Patín Club, Centro Valenciano, Unión Vecinal de Trinidad (UVT), Concepción Patín Club y Deportivo Unión Estudiantil.

En la instancia de Cuartos de Final, CPC enfrentó a Banco Mendoza y el conjunto de la vecina provincia accedió a semis. Ganó el partido por 4 a 2. Con la derrota, el renovado Concepción quedó relegado a jugar desde el quinto al octavo lugar. El que se despachó con una victoria fue La Barraca, que eliminó a River Plate luego de su triunfo por 5 a 2. En las otras dos llaves, San Lorenzo venció 3 a 1 a los mendocinos de Casa de Italia y el Ciudad bonaerense derrotó 4 a 2 a Murialdo.

Entre los cuatro mejores del certamen estaban dos equipos locales, uno de Mendoza y el restante de San Juan. En la primera semifinal, Valenciano le ganó ajustadamente 2 a 1 a Banco Mendoza y lo sacó de la competencia. En la llave restante, el Ciclón fue más contundente que su rival y venció a Ciudad por 6 a 3.

El sábado 11 fue el día de la definición. La final empezó cuesta arriba para los valencianos. Santiago Costa, camiseta 7, abría el marcador a favor de San Lorenzo y así se fueron al descanso. En el complemento, el quinteto dirigido por Domingo Quintero pisó el acelerador e igualó el tanteador. Maximiliano Ortíz revivía la esperanza entre los sanjuaninos. El partido fue tan parejo que fueron a tiempo suplementario. Y fue ahí cuando Valenciano fue más eficaz y cerró el encuentro. Con un gol de Facundo Ortíz y un doblete de Emiliano Romero, la Barraca se puso 4 a 1 y luego del pitazo del árbitro, alzó sus manos y gritó campeón.

Los campeones: Javier Garramuño y Leandro Rojas (arqueros); José García, Marcos García, Maximiliano Ortíz, Marcos Elaskar, Leandro Rosselot, Emiliano Romero, Facundo Ortíz y Carlos Castillo (jugadores de campo); Domingo Quintero (director técnico); Daniel Marcet (preparador físico); y Fabricio Poroli (delegado).