UVT jugará la Liga Argentina

VOLEY

0
140

El club comunitario se convertirá en el tercer equipo sanjuanino en jugar en la elite del voley argentino. Ayer fueron notificados por la ACLAV de la invitación formal para disputar el torneo que comenzaría en octubre.

 

Hace 12 años se puso en marcha en el club comunitario el programa A1. El mismo consistía en formar jugadores de voley que llegaran a jugar en la categoría mas importante de la Argentina.

Los primeros años fueron difíciles, las victorias no llegaban y el proceso seguía siendo lento. Sin embargo quienes estaban trabajando no se rindieron y redoblaron esfuerzos para conseguir el objetivo.

En el primer año de participación de la Liga A2, perdieron todos los partidos y solo ganaron 2 sets.

Al año siguiente en los regionales de categorías menores, la UVT se consagraba campeón. La experiencia de la Liga no fue en vano.

Así fue que el comunitario fue creciendo y ganando partidos. Vinieron 3 ligas llegando a semifinales.

La que se inició el año pasado y tenía continuidad en este 2020 lo tenía como candidato al ascenso. En la primera etapa terminó primero en su zona perdiendo un solo set. Por encima quedó Policial de Formosa. La pandemia los dejó sin final.
La ACLAV decidió dar por terminadas todas las competencias y el sueño de llegar a la A1 se volvió a truncar.

Pero eso fue hasta ayer. Vía correo electrónico llegó la invitación a UVT Voley para participar en la próxima edición de la Liga Argentina A1 que comenzaría en octubre.
“Estamos súper felices, la verdad que es concretar el sueño de los uveteros veníamos y que se había negado en cancha. Esta temporada nos preparamos para conseguirla pero la pandemia nos frenó. Por eso ahora estamos felices y por supuesto que vamos a participar” comentó Carlos Quinteros presidente de la UVT.
En las dos últimas temporadas el plantel de primera estuvo a cargo de Jorge Elgueta, pero no está definida su continuidad.

“Sabemos que Jorge tiene un proyecto entre manos por el cual viene trabajado que no sería compatible con la de entrenador. Por eso estamos tratando de convencerlo para que postergue por un tiempo ese proyecto y siga con nosotros porque es un hombre de mucha experiencia y por supuesto que nos ayudaría mucho” confesó Carlos Quinteros.

El plantel que afrontó la última temporada estuvo integrado por jugadores del club entre los cuales se destacaron Geronimo Poblete, Alejandro Checarelli y Marcos Quinteros entre otros. El compromiso de ellos con la institución es tan grande que dejaron de lado propuestas para quedarse en la UVT.

“Ellos han vivido el proceso y como se han ido superando etapas y quieren disfrutar la frutilla del postre. Además no vamos a participar por el honor, sino que vamos a competir porque trataremos de buscar refuerzos que nos permitan dejar bien sentado el prestigio del club y de San Juan porque es un hecho histórico tener a 3 clubes de la provincia en la A1” concluyó Carlos Quinteros.