Hoy desde las 12.30 hasta las 18 aproximadamente, se vio afectado el servicio de la empresa Movistar en toda la provincia afectando a miles de usuarios.
Según informó la empresa a través de un comunicado, el problema se produjo “por un doble corte de fibra óptica registrado ayer en el tendido de red, lo que generó que se vieran afectado los servicios fijos y móviles de la compañía en San Juan”.
“Los equipos técnicos de la empresa se encuentran trabajando enérgicamente en la reparación de la infraestructura dañada para recuperar el servicio lo antes posible”, señaló la empresa.
“Movistar lamenta los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la compañía, pudiera generar”, expresó el comunicado.
Cerca de las 12:30 un corte en la fibra óptica dejó a miles de usuarios sanjuaninos sin servicio. Luego de cinco horas sin internet y telefonía móvil, la prestación se restableció de forma gradual.
Según trascendió, la empresa Movistar fue la principal afectada por el corte que tuvo lugar en el paraje de San Carlos, sobre Ruta 40.
El corte también afectó a los cajeros automáticos, lugares de carga de SUBE, entre otros.
Aún no se ha especificado quiénes son los responsables de este gran corte que afectó a toda la provincia.

Antecedente
En noviembre del año pasado, un corte del servicio de telefonía móvil e internet afectó a miles de sanjuaninos durante la mañana.
Todas las molestias e inconvenientes se debieron a un corte en el cableado de fibra óptica que llega desde Mendoza y abastece a San Juan.
Este corte en el tendido afectó a la empresa Movistar y a las líneas fijas que provee Telefónica, además de un corte parcial en el servicio de internet.