22.1 C
San Juan
domingo 19 septiembre 2021
InicioInternacionalesUruguay aplicará una tercera dosis de Pfizer

Uruguay aplicará una tercera dosis de Pfizer

Uruguay aprobó este miércoles la administración de una tercera dosis, en este caso de la vacuna estadounidense Pfizer, a quienes hayan completado la pauta de inmunización contra la covid-19 con la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo en un comunicado y sostuvo que la decisión “que estaba en estudio desde hace varias semanas” se tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo creado “ad hoc”.

Esta tercera dosis se administrará “en forma escalonada” y los inoculados deberán haber tenido un plazo mínimo de 90 días entre la segunda dosis de Coronavac y la nueva de Pfizer.

Si bien el MSP afirmó que los propios interesados deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación, todavía no está confirmado cuándo comenzará este plazo.

El martes, el MSP había anunciado la aprobación de una tercera e incluso cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

De este total, la mayor cantidad de personas cuenta con Coronavac y, hasta el momento, hay 1.558.770 de personas que tienen en sus brazos las dos dosis de la vacuna desarrollada por el gigante asiático.

Baja de casos y cero internación en terapia intensiva el miércoles

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por covid que se registra desde hace varias semanas, pese a que abril, mayo y junio fueron los peores meses de la pandemia.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza hasta este miércoles 2.404 casos activos, un pronunciado descenso desde el pico alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil personas cursando la enfermedad.

Además, por primera vez en 240 días, este miércoles no hubo ningún ingreso en terapia intensiva por Covid-19. Se registraron 198 casos nuevos y nueve muertes.

Actualmente, todos los departamentos (provincias) están con casos activos. Por otra parte, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Uruguay suma 380.793 casos de covid-19 y 5.950 fallecidos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en el vecino país se declaró el 13 de marzo de 2020.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,010SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com