Unos 600 alumnos “abrazarán” a los abuelos del Hogar de Ancianos

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

33
El encuentro se realizará en horario de mañana y tarde en la residencia Eva Perón.

Dentro de las actividades anuales planeadas en la Campaña Alimentando Voluntades del Programa Nutrición en Vivo, se realizará mañana la acción denominada “Abrazando a nuestros abuelos: El Rosedal del Encuentro” en la Residencia de Adultos Mayores “Eva Perón”.

Participarán las escuelas que ya son parte de la Campaña y el grupo de Feed Back Teens de escuelas secundarias. Estos últimos con la función de colaboradores.

El encuentro se realizará en horario de mañana (9 a 12 hs) con instituciones de turno mañana, repitiéndose la misma secuencia de actividades en horario de tarde (14 a 17hs) con instituciones de turno tarde. Visitarán la residencia en la jornada más de 600 estudiantes.

Según explicó Olga Alvarez de Manzano, artífice del encuentro, “la jornada se ideó con el fin de compartir una jornada intergeneracional donde estudiantes de nivel primario y secundario compartan una experiencias sobre buenos hábitos saludables con los adultos mayores de la residencia y una merienda saludable”.

Acentuando la solidaridad en el acto simbólico del obsequio de rosas y un rosedal denominado Rosedal del encuentro, que quedará en los jardines de la residencia. Cada abuelo recibirá un rosal con su nombre, entregado por los niños para que se entretengan cuidándolas.

Las rosas y los 50 rosales son donadas por María del Carmen López de Barceló, miembro de la Asociación de Rosicultura. La variedad de rosas a entregar son Rosas Gran Gala, sin espinas.