19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
Inicio0_PRINCIPAL 1Uno de los sospechados por la muerte de Mito Rodríguez, cae armado

Uno de los sospechados por la muerte de Mito Rodríguez, cae armado

Había amenazado a un amigo en un encuentro familia y lo estuvieron. Se conoció que es Juen Rivero, uno de los sospechados en la causa de la muerte de un anciano en el Médano.


Juan Adrián Rivero (33), está imputado en la causa por el homicidio de “Mito” Rodríguez (82), la novedad es que fue detenido por amenazar a un amigo con un arma de fuego, en Pocito.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando Rivero se encontraba en un carneo en los fondos de la vivienda de un familiar, en la Villa Funes (pasando calle Mendoza, entre calle 13 y 14, Pocito), junto a varios amigos.

La versión indica que en un momento Rivero inició una discusión con uno de sus amigos, un hombre de 33 años. En un momento. le manifestó que lo iba a matar a él y a toda su familia con un arma que tenía en su casa.

Así las cosas, Rivero se marchó muy molesto a bordo de su motocicleta. Pasados unos 15 minutos, el hombre amenazado vio que Rivero se acercaba por lo que se escondió en unos árboles, desde donde observó que Rivero sacó de entre sus prendas un arma de fuego, mientras repetía las amenazas. En ese momento la víctima se le abalanzó y ambos cayeron al piso. Un amigo de ellos que estaba en el lugar se acercó y le sacó a Rivero el arma de su mano.

Rivero fue detenido por misma víctima, quien llamó al 911 para pedir ayuda. Los policías de la seccional 7° llegaron al lugar, entrevistaron al acusado y le solicitaron la documentación de legítimo usuario del arma y la que lo habilita a portar la misma, pero respondió que no poseía documentación, desconociendo la propiedad.

Por ello, Rivero quedó alojado en la seccional 7° y será juzgado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de un arma, explicaron fuentes del caso.

El arma es un revólver calibre. 22, marca Tala. También le secuestraron 3 cartuchos del mismo calibre, su moto y un rifle de aire comprimido.

últimas noticias

Rescatan 362 aves que iban a ser comercializadas

El procedimiento se concretó en el departamento Rawson luego de un trabajo de investigativo realizado de forma conjunta con la Policía Ecológica. Agentes de Conservación...

Pronostican más lluvias aisladas en San Juan

  La Dirección de Protección Civil informa que se prevé continuidad de lluvias y tormentas durante la tarde y noche del día de hoy, martes...

Rawson construirá el polo agroecológico del Médano de Oro

Será en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales. El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto...