Unas siete familias permanecían aisladas en Baldes de Astica

VALLE FÉRTIL

666
En Valle Fértil, las lluvias afectaron las Sierras, Chucuma, Astica, Las Tumanas y en San Agustín, entre otras zonas.

En La Majadita tras la importante creciente que se registró el fin de semana, lograron rehabilitar el tránsito. En Baldes de Astica también aguardan que despejen el camino.

Tras una intensa creciente que provocó cortes en varios caminos de Valle Fértil, las autoridades trabajaron para reparar las rutas y se reanudó el tránsito en la zona de La Majadita, según informaron hoy desde Protección Civil.

La lluvia comenzó durante la madrugada del domingo y causó la creciente del río San Agustín y la zona Este y Sur del departamento. Tal fue la cantidad de agua que se precipitó que afectó la ruta 510 y camino de ingreso a La Majadita, incluso arrastrando la camioneta de una familia. Desde la comuna confirmaron que también hubo una moto que fue arrastrada por la creciente

Durante el domingo y el día de ayer, estuvieron trabajando las máquinas y camiones del Municipio junto a las máquinas de Vialidad Provincial para reparar los tramos afectados por la creciente y llegar hasta el ex camping de la localidad de La Majadita.

De acuerdo a los relevamientos realizados en el departamento, hasta ayer, siete familias de Baldes de Astica permanecían aisladas. “Fue mucha agua en poco tiempo y a raíz de esta creciente por el río Las Tumanas que es el que llega a Baldes de Astica, allí qudó cortado el paso por donde transitamos, fue tanta agua que arrastró árboles y empezó a pasar por encima del puente, eso provocó la rotura”, explicó uno de los vecinos afectados.

Además, las lluvias afectaron las Sierras, Chucuma, Astica, Las Tumanas y en San Agustín, entre otras zonas.

La lluvia y posterior creciente dejó material de arrastre en la zona de la ruta 510, un panorama similar se registró en el camino hacia La Majadita.

Por esto, horas después de la lluvia comenzaron a trabajar las máquinas de la municipalidad y Vialidad para rehabilitar el tránsito en todo el departamento.

Tras las lluvias, desde la comuna le solicitaron a los turistas que circulen con precaución en las rutas del departamento.

Sin embargo, al margen que ya quedó habilitado el tránsito en toda la zona, las autoridades recomendaron a los turistas no intentar pasar los cauces de agua durante una creciente. Además recomenzaron no realizar campamentos en zonas cercanas a ríos.