Alberto Fernández y Sergio Uñac.

Como hicieran Néstor Kirchner y José L. Gioja en 2003, Fernández firmará un compromiso con cada uno de los gobernadores del Frente de Todos, el próximo 7 de agosto.

 

El gobernador Sergio Uñac participará el próximo miércoles del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el Parque Nacional a la Bandera en Rosario, donde suscribirá con el precandidato presidencial Alberto Fernández un compromiso con cinco propuestas a realizar durante el próximo mandato.
“Será un acto muy numeroso, donde solo harán uso de la palabra Alberto y Cristina Fernández y al que asistirán todos los gobernadores del Frente”, explicó una fuente del peronismo de Santa Fe, al destacar que Fernández firmará dicho compromiso con cada uno de los mandatarios. Sin embargo sólo habrá dos oradores: Alberto y Cristina Fernández.
De esa manera Uñac reeditará el acuerdo que suscribiera Néstor Kirchner en San Juan, públicamente con José Luis Gioja en 2003 por medio del cual, el mandatario nacional se comprometió a apoyar a San Juan para remontar una de las crisis más profundas que vivió por aquel entonces, mediante una fuerte inversión en materia de obra pública, con la construcción de los diques Caracoles – Punta Negra, el Centro Cívico y la apertura de la fábrica de galletitas en Albardón.
La realización del acto en Rosario, para el cierre de la campaña con vistas a las elecciones PASO del 11 de agosto próximo, será el mismo día de la celebración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, ante quien se arrodillan cada vez más argentinos rogando por trabajo, ante la constante pérdida de puestos laborales en nuestro país, como consecuencia de las políticas económicas que lleva adelante la administración de Mauricio Macri.
Desde el PJ, comentaron que fue el propio Alberto Fernández quien aceptó la propuesta del gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti, junto a otros dirigentes nacionales para firmar un documento con las propuestas de desarrollo de cada provincia.
Acerca de la propuesta, Fernández dijo que “me gustó tanto que se la propuse a todos los gobernadores”, dijo Fernández comentando que “cuando nos vimos en Buenos Aires le dije a Gustavo (Bordet de Entre Ríos): ¿Qué te parece si hacemos esto? Buscá cinco puntos centrales para el desarrollo y lo vamos a hacer. Lo voy a firmar con todos los gobernadores”.
El gobernador Uñac ya envió sus cinco propuestas a Alberto Fernández, al igual que Bordet, Rodríguez Saá, Insfrán y Perott, entre otros mandatarios mientras que aguardaban las solicitudes de Corpacci, Alicia Kirchner y Arcioni, según comentaron fuentes del PJ.
En general, los pedidos están vinculados a otras específicas, que formarán parte de los compromisos del precandidato presidencial con los gobernadores con la intención de darle un sentido profundamente federal a la propuesta gubernamental del Frente del Todos.

 

Acto y foto de Cristina con Sergio Massa
Cristina Kirchner, encabezará mañana un acto para la presentación de su libro “Sinceramente”, en un estadio de Malvinas Argentinas que servirá para cerrar la campaña en Buenos Aires y mostrarse junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
A las 16:00, la ex presidenta juntará a más de 10 mil personas dentro del DirecTV Arena de Tortuguitas, y fuera del predio se espera que se acerquen otros 10.000 militantes.
Pero esta vez habrá un condimento político que dará tela para cortar hasta el día de las elecciones PASO: se producirá la postergada foto de campaña con Massa, con quien ya se había juntado algunas veces pero siempre en privado.
Originalmente el evento estaba pautado para que tuviera lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Pacheco, Tigre pero desde el Instituto Patria decidieron mudar el evento argumentando que debía ser en un escenario con capacidad para albergar a mayor cantidad de gente.