Uñac: “Se gobierna con proyectos no con personas”.

Elecciones Nacionales

0
71

El gobernador analizó la situación política nacional y aseguró que lo han llamado de varios sectores. Hasta el 2 de junio hablará de San Juan.

En el marco de un reconocimiento a la Cámara de Diputados de San Juan, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, reconoció que lo han llamado de diferentes sectores políticos a nivel nacional, aunque no dijo cuales. Pero aseguró que está enfocado en San Juan y que hasta después del 2 de junio que son las elecciones hablará solo de la provincia. Además analizó el contexto político nacional que está al rojo vivo desde el anuncio de la fórmula Fernández -Fernández.

“Es tiempo de mucho movimiento, el 12 de junio recién se arman frentes, el 22 se presentan listas, yo creo que el libro de pases va estar a la orden día y van a convocar a todos los sectores y hablarán con todos”, planteó Uñac, y en este sentido aclaró que, “nosotros hasta el 2 de junio, vamos a estar discutiendo el modelo San Juan y a partir de ahí, vamos a mirar que encolumnamiento nacional vamos a tener en función de nuestra pertenencia partidaria”.

Respecto a si lo sorprendió el anuncio de la fórmula que integra la expresidenta, el mandatario dijo que:, “Ya se esperaba, estamos a 30 día de la elección de candidatos, después de eso habrá que preparar plataforma”.

En esta línea reafirmó que, “hay que preparar plataforma sino se llega a improvisar y los resultados son lo que tenemos todos a la vista: una economía que no arranca, un deterioro social de los argentinos muy fuerte, las expectativas de los argentinos que no están funcionando , ni las presentes ni las futuras, estas son las cosas que vamos a tener que empezar a revertir los argentinos y más allá de buscar candidato, porque hay que hacer un mea culpa. Hay una excesiva necesidad y ansiedad por encontrar candidatos, estaría bueno que los candidatos busquen proyectos, porque en realidad se gobierna con proyectos no con personas”.

Sobre lo anterior agregó que, “estaría bueno que los candidatos busquen proyectos, porque en realidad se gobierna con proyectos no con personas”.

Consultado sobre si la división que parece darse en la oposición y beneficia a el presidente Mauricio Macri, Uñac admitió que, “un poco sí”, y sobre esto amplió, “lo que pasa es que el deterioro social y económico es tan fuerte, que no se si termina impactando de esa manera. Pero si yo fuese oficialismo nacional, también pretendería que se de esta dispersión y división que se está dando”.

“Ayer escuché que querían ser todos candidatos, casi, no se si 7, 8, 9 ó 10. Me parece que habría que empezar a encontrar algunos puntos de acuerdo que impliquen una unificación por lo menos en distintos sectores para hayan menos candidato y más propuestas”, aseveró.
En torno ha si se han dado llamados y propuestas de sectores de los diferentes espacios a nivel nacional admitió que:

“Ahora yo estoy siendo muy explícito en la respuestas, hace 3 ó 4 meses convocamos a la elección provincia y yo dije que la separábamos de la nacional, porque sino en un país federal hablamos todas cuestiones unitarias. Yo mal podría cambiar el discurso y decir ahora que vamos a discutir lo nacional en el medio de la campaña provincial y no, vamos a terminar primero la campaña provincial que es lo que me parece que nos importa a los sanjuanino y la sociedad sanjuanina empezará a mirar lo encolumnamiento respectivos”.

En San Juan, “la discusión ha sido de ideas”.
Uñac también se refirió a la campaña que se está desarrollando para las elecciones provinciales del próximo 2 de junio, y explicó que, “la provincia tiene un desarrollo de campaña muy respetuoso y tranquilo. Podemos disentir en un punto, porque sino estaríamos todos en el mismo espacio y eso no ocurre y es bueno que no ocurra, pero Orrego, Turcuman, Garrido, Agüero, Avelín, son gente respetable y nada se les puede decir. Me parece que acá la discusión ha sido de ideas, ellos pueden estar de acuerdo o no con lo que yo hago. Yo no puedo estar de acuerdo con lo que algunos proponen, como algunos candidatos que hablan de eliminar a minería, es como decir eliminar el 70% de las exportaciones y el 40% del producto bruto interno. Yo si estoy de acuerdo y además lo hemos practicado en que la minería se haga de manera responsable. Por eso hemos multado y así enderezado con el código civil y las leyes el desarrollo de la licencia social de la minería”.