Así lo ratificó el mandatario y presidente del PJ local. Para estas elecciones nacionales se sumó además el Partido del Trabajo y del Pueblo.

El gobernador Sergio Uñac y presidente del PJ en San Juan, confirmó ayer la conformación del Frente Todos que en la provincia competirá con la participación de más de 20 partidos provinciales y municipales.
Según dijo Uñac, “hay muchos partidos nacionales y provinciales casi los mismos que fueron en
las elecciones provinciales”, pero hubo más adhesiones.
Esta vez se sumó el Partido del Trabajo y del Pueblo, que llevó a su líder Alberto Agüero como candidato a gobernador el pasado 2 de junio. Ahora según propias palabras de Agüero,”nosotros teníamos la idea desde el año pasado. Al margen de las elecciones
provinciales y las diferencias en la discusión con el gobierno provincial creíamos que debíamos integrar el frente para derrotar a Macri porque no podemos aceptar otro tipo de este gobierno mas”.
El Frente Todos se conformó en 2017 para las elecciones legislativas de ese año y en estas contiendas electorales se ratificó el nombre del mismo. El PJ local es la columna vertebral del mismo y se suman como socios el bloquismo, el Partido Conservador Popular, Unidad y Progreso, Partido Compromiso Social, Kolina, Frente Grande y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo de Moyano en su versión local.
Por otro lado también cuenta con adherentes en su mayoría partidos municipales como Desarrollo y Justicia de Jorge Abelin, Partido Popular Participativo que lidera la exintendente de Rivadavia Ana María López, Crecer del intendente de San Martín Cristian Andino, Movimiento Popular del Este, Horizonte Democrático, Fuci, Nuevo Encuentro, Fuerza Unión del Sur y el Partido Demócrata Cristiano. A su vez, otras fuerzas como Evita, Agrupación Virgen de Fátima y Martín Fierro confirmaron su apoyo al Frente en las pasadas elecciones y siguen conformando el espacio en las próximas.