26.5 C
San Juan
sábado 16 enero 2021
Inicio COVID-19 EL GOBERNADOR PRESENCIÓ LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

EL GOBERNADOR PRESENCIÓ LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

El mandatario provincial encabezó una comitiva que recorrió las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni donde se lleva a cabo el Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

Durante este jueves, en horas de la mañana, el gobernador Sergio Uñac realizó una recorrida por el Estadio Aldo Cantoni donde se lleva adelante el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, con el fin de inmunizar al personal de la Salud en una primera etapa.

Uñac estuvo acompañado por la secretaria de Planificación, Alina Almazán, el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz, la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré y la jefa del Programa Inmunizaciones, a cargo de la vacunación en el Estadio Aldo Cantoni, Marita Sosa Yang.

En ese marco, Uñac puso en valor la tarea del personal de salud y seguridad que se encuentra en la primera línea de batalla en la pandemia por coronavirus.

“Durante la primera etapa llegaron vacunas que fueron colocadas en su totalidad, hoy comenzamos con la segunda tanda que envió el Gobierno Nacional, en el marco de la primera dosis a colocar”, detalló Uñac.

Asimismo, el gobernador informó que “comenzamos con el área COVID-19, luego con Clínica Médica y continuaremos con diversos sectores, incluyendo la salud privada de la provincia”.

Finalmente, Uñac valoró que “el Estado provincial, asistido por el Nacional, pueda colocar esta vacuna de forma gratuita. Vacuna que es el principio de solución a una situación que aqueja al mundo, el país y San Juan”.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a la visita que realizará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el próximo 18 de enero a la provincia. “Conversaremos con él sobre todos los temas: pedagógicos, educativos, infraestructura escolar. Además, dejaremos inaugurada una escuela realizada con fondos provinciales”, explicó el gobernador.

Por su parte, Marita Sosa Yang, comentó que “comenzamos a utilizar las vacunas del segundo envío. Siempre colocando la primera dosis con los equipos de Salud”, además dijo que “hasta el corte del día martes a las 18 fueron 2.185 vacunas aplicadas”.

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones agregó que “estamos trabajando con un promedio de 150 dosis por día. Esta semana comenzamos a vacunar el grupo que se amplió que son los servicios de guardia de los hospitales públicos y privados de las áreas de internación clínica COVID-19 y los servicios de emergencia”.

 

Siguenos por

31,974FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com