18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioPolíticaUÑAC LOGRÓ FONDOS PARA LA NUEVA TERMINAL Y LA RED TULUM

IMPORTANTE ACUERDO

UÑAC LOGRÓ FONDOS PARA LA NUEVA TERMINAL Y LA RED TULUM

El gobernador firmó un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación para la Estación de Trasbordo Mitre y el acta compromiso para la nueva terminal.

El gobernador Sergio Uñac suscribió este jueves un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por la asistencia técnica y económica para la nueva estación de trasbordo de calle Mitre y las estaciones terminales en los departamentos alejados del sistema RedTulum, además de un acta compromiso para la futura Terminal de Ómnibus.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte en todo el país, se realizó el acto de firma en la sede de dicha cartera nacional, en Buenos Aires.
La asistencia económica será a través del Fondo Covid 2021 para el transporte automotor, destinada a la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre y el acta compromiso para la firma de convenio por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.
La Estación de Transbordo de la calle Mitre, cumplirá la función de transbordo de pasajeros que arriben desde líneas departamentales y con destino algún punto periférico de la ciudad, como así también, por su proximidad al centro, la estación tendrá una función de ascenso y descenso de pasajeros.
El Ministerio de Transporte y Provincia de San Juan, desarrollarán estrategias, programas, y proyectos para garantizar el acceso a la movilidad de media y larga distancia, con la implementación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros denominado RedTulum, para brindar mayor eficiencia, optimizando costos, tiempos y teniendo por resultado una mejor calidad de los servicios.

UÑAC: “CONCRETAMOS LA FIRMA PARA LA NUEVA TERMINAL Y LA FINALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES DE TRASBORDO”

El gobernador Sergio Uñac manifestó que la reunión con el ministro Meoni resultó “muy productiva, ya que concretamos la firma para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus”.
En ese sentido, el gobernador agregó que “también logramos el financiamiento para la construcción y finalización de las estaciones de trasbordo de la RedTulum. Por todo esto, estoy agradecido al ministro de Transporte y al Presidente de la Nación en nombre propio y de todos los sanjuaninos”.
Por su parte, Meoni declaró que “este convenio es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos haciendo que viajar por el país sea más confortable, seguro y fluido. Por eso, transformaciones como las que estamos impulsando en San Juan, también están llegando a toda la Argentina, porque nos comprometimos a trabajar para que todas las ciudades tengan una sistema de transporte de larga y corta distancia como corresponde”.

Siguenos por

33,257FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,707SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com