Además de la unidad de Cuidados Críticos, el Hospital tendrá mejoras en sus Servicio de Cardiología, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva de Adultos. El gobernador la fuerte inversión de la Provincia en Obras Públicas.
Ayer a la mañana en el Hospital Marcial Quiroga quedó inaugurado oficialmente el Servicio de Cuidados Críticos Cardiovasculares con fondos provinciales.

Al comienzo del acto, la directora del nosocomio, Inés Garcés agradeció al Ministerio de Infraestructura por toda la reestructuración y remodelación, así como también a las empresas privadas que colocaron los paneles y gases necesarios para cardiología y terapia intensiva y para tisioneumonología”.

Por su parte, el intendente Fabián Martín reconoció las políticas del Gobierno provincial: “estas son políticas de Estado claras, donde la salud, la vivienda, la educación y la seguridad son pilares fundamentales en nuestra sociedad y responsabilidad del Gobierno”.

Agregó que “cada vez que se inaugura una unidad como esta implica mayores servicios para la comunidad, mayor tecnología, mejor salud y eso nos pone muy contentos”.

Luego, la Ministro de Salud, Patricia Venerando destacó que “la creación de estas nuevas unidades va a mejorar la calidad de los servicios prestados a las personas que realmente necesitan un cuidado diferente, un cuidado intensivo, un cuidado cardiovascular de alta jerarquía”, manifestó Venerando.

Finalmente, el gobernador subrayó la importancia de realizar las obras públicas con fondos provinciales: “No solamente hemos tomado los grandes desafíos de cuidar los números de la Provincia, sino también de apostar a que cada una de las obras públicas que se hagan sea de origen provincial.

“Esto tiene como objetivo construir una tangible igualdad de oportunidades así como también mantener el empleo en San Juan”, declaró Uñac.

Posteriormente, hizo hincapié en la creación de puestos de trabajo como articulador social: “Las sociedades en el mundo necesitan un solo articular social que es la generación de más y mejores puestos de trabajo para quienes habitan esas comunidades”.

“Creo que San Juan viene trabajando decididamente en este camino, dando nuestras claras de que tenemos un presupuesto ordenado, invirtiendo de los más altos porcentajes en la inversión pública del todo contexto nacional”, finalizó el gobernador.