Uñac dijo que la situación está controlada sobre el sanjuanino aislado tras su regreso de Italia

Coronavirus

318

El gobernador Sergio Uñac manifestó esta mañana que la situación está absolutamente controlada, con relación al paciente que a su regreso del norte de Italia, ingresó ayer y permanece hoy aislado en el hospital Dr. Guillermo Rawson, mientras se aguarda el resultado de las pruebas ordenadas para poder descartar en modo fehaciente la posibilidad de haber contraído coronavirus, epidemia que ya causó la muerte de doce pacientes solo en la península itálica.

En declaraciones que formuló esta mañana a la prensa, Uñac sostuvo que “los profesionales de Salud Pública están muy atentos a esta situación, pero no queremos generar ningún tipo de alarma porque además está aislado como corresponde, respetando el protocolo mundial tal cual lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario destacó que “se están aguardando los tiempos” y los resultados de las pruebas que se le están haciendo al paciente, las cuales fueron ordenadas ayer por los profesionales médicos que lo atienden en el Hospital Dr. Guillermo Rawson  para poder descartar efectivamente la posibilidad de coronavirus, al  tiempo que recordó que esta persona “vino y directamente se internó en el hospital”.

Uñac también puntualizó que se trata de una situación absolutamente controlada, la de este sanjuanino que a su regreso del norte de Italia, donde se registraron varios casos de coronavirus, más de una decena de ellos fatales, decidió concurrir a dicho nosocomio donde permanece aislado.