18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioECONOMÍAMINERÍAUñac destacó el lugar que le dio Fraser a la minería local

Uñac destacó el lugar que le dio Fraser a la minería local

Destacó que en este contexto en Instituto Fraser detalló en un informe que la provincia es la más atractiva para las inversiones mineras, situándose por encima de países como Chile o Perú.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, luego de participar de la feria internacional minera más importante del mundo PDAC manifestó que “fue una de las misiones más importantes que desarrolló la provincia en el último tiempo”.

Vale marcar que la PDAC, congrega la atención de toda la inversión y el empresariado internacional relacionado con la minería. Asimismo destacó que San Juan, “a través del trabajo del Instituto Fraser, fue elegido como la provincia de Latinoamérica más atractiva para la inversión. Esto le dio a San Juan una posición distinta y nos permitió reafirmar que Josemaría será una realidad con el inicio de la construcción a fin de año”.

De hecho San Juan se encuentra por encima de países que tienen una extensa tradición minera como Perú o Chile e incluso arriba de cualquier provincia Argentina.

Pero también tuvo en sus palabras lugar para proyectos que están avanzados como Los Azules, Hualilán, Filo del Sol, Pachón, “que están muy cerca de poder presentar la Declaración de Impacto Ambiental”, lo que marca futuras inversiones millonarias en la provincia por la actividad minera.

Al concretarse esto significa la contratación de bienes y servicios pero “principalmente es mano de obra”.

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...