29 C
San Juan
sábado 16 enero 2021
Inicio Política UÑAC: " ASPIRAMOS A QUE LAS CLASES EN SJ SEAN PRESENCIALES...

EDUCACIÓN

UÑAC: ” ASPIRAMOS A QUE LAS CLASES EN SJ SEAN PRESENCIALES “

El Gobernador dijo que la Provincia trabaja para que los chicos vuelvan a las aulas el próximo 1 de marzo. Todo dependerá de la curva de contagios.

 

“Hemos determinado que el 1 de marzo se iniciaría el ciclo lectivo y aspiramos que sean presenciales”, dijo el mandatario provincial.

Uñac adelantó que hablarán sobre el tema con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el próximo 18 de enero, cuando el funcionario nacional visite la provincia.

“Vamos a conversar con él, nosotros habíamos determinado con anterioridad que el 1 de marzo iba a ser la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021. Apuntamos a que sean clases presenciales, lo vamos a ir viendo pero el objetivo está propuesto, los protocolos están trabajados ya desde el año pasado y nos animamos a decir que vamos a intentar, manteniendo la curva de contagios, que esto sea una realidad”, aclaró el Gobernador.

Con respecto a la vacunación a docentes, quienes forman parte del grupo de trabajadores considerados esenciales, Uñac expresó: “Estamos haciendo gestiones con todos los laboratorios, el problema es que no ingresan vacunas no solamente al país, sino en países super desarrollados. Es un problema generalizado, pero nosotros aspiramos a eso, a que podamos tener, dentro de los sectores esenciales, a las personas de riesgo con la vacuna, para poder trabajar con tranquilidad en todas las áreas que tiene el Estado provincial”.

Siguenos por

31,974FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com