32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioPOLÍTICAUñac analizó avances sobre la mina Casposo

MINA METALÍFERA

Uñac analizó avances sobre la mina Casposo

El gobernador se reunió con autoridades de Austral Gold que exploran en un área próxima a la mina en situación de cuidado y mantenimiento, buscando el mineral que permita reactivar la producción.

En la Secretaría de Minería de la Nación el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con  directivos de la empresa Austral Gold, titular de la mina Casposo,  en la que se analizaron las tareas de exploración que se llevan a cabo en la zona de Manantiales, departamento Calingasta.
En el encuentro estuvieron presentes además del primer mandatario, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el titular de Austral Gold, Eduardo Elsztain.
La mina Casposo fue el tercer emprendimiento de minería metalífera que se puso en marcha en San Juan en mayo de  2011.
El yacimiento de oro y plata se ubica en el borde oriental de la Cordillera Frontal, a 28 kilómetros al noroeste de la Villa de Calingasta y a  180 km al oeste de la ciudad de San Juan.
Por diversas causas, en 2019 los directivos de la empresa decidieron poner en situación de cuidado y mantenimiento al yacimiento, pero no obstante continuaron con tareas de exploración en procura de localizar más mineral en  Manantiales, un área de 10 mil hectáreas próxima a la ubicación de la mina original.

 

últimas noticias

Siguen el alerta por tormentas, mañana será un día para paraguas

Desde Defensa Civil alertaron a la población sanjuanina para que tomé los recaudos del caso porque se insiste con la lluvia y en este...

Piden usar responsablemente el agua potable

Desde Obras Sanitarias (OSSE) solicitan a los usuarios del Gran San Juan limitarse a utilizarla solo para necesidades básicas. Por la alta densidad de...

Leve baja de casos en la provincia

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia hoy se registraron 310 casos menos pero aumentaron a 107 los...