Los Caballeros de la Guitarra y Carlos “Tuti” García, de la Oveja Negra se unieron para dejar un registro especial para el día del amigo. Grabaron un video, haciendo una tonada tradicional “Amigo en Todo Momento”.
La Oveja Negra y los García junto a los Caballeros de la Guitarra se unieron y grabaron la tradicional tonada de Abelino Canto, “Amigo en Todo Momento”.

No es la primera vez, que la Oveja Negra anda en los confines del mundo folklórico, de hecho ha versionado y fusionado más de un tema de este estilo. Por lo que quienes conocen su historia pueden suponer que es una nueva versión que puede generar adeptos y críticos. Sin embargo, esta versión, aunque muchos no lo crean, es solo una tonada tradicional.

“Estamos locos pero no tanto”, dijo Tuti García al hablar de la grabación de esta tonada tradicional.

Agregó que “la idea de todo esto es tener un tema para festejar el día del amigo”. De ahí nació la idea de grabar este tema, que es autoría de uno de los Caballeros de la Guitarra, como es Abelino Canto.

Lo cierto es que de acuerdo a lo que explicó el líder de la Oveja Negra, “la tonada está tocada por los Caballeros de la Guitarra y yo acompaño cantando”. Sin dudas, solo se va a notar el contraste de estilos como es el folklórico y los múltiples ritmos que adopta La Oveja Negra en cada una de sus canciones.
En este video aparecen los Caballeros de la Guitarra compuestos por Abelino Canto, Esteban Muñoz y Patricio Alvarez y el cantante de la Oveja Negra, Carlos “Tuti” Garcia.
Cuando cuenta la experiencia de lo que fue la grabación de este tema, Carlos García afirma que “en principio hicimos la grabación en el estudio y luego en la casa de Abelino, en el Barrio Escobar, Rawson, hicimos un simulacro de farra cuyana, donde mostramos todo lo tradicional”.

“No fue tan simulacro, estuvimos festejando un rato lindo, donde también participaron otros amigos del mundo del folklore”, dijo el cantante.

Contó que la difusión del video lo iniciarán la semana próxima, como una forma de ir festejando el día del amigo. Por lo que el misterio se develará cuando salga a la luz este nuevo trabajo que mostrará otra faceta distinta donde los artistas se unen para poder llegar como siempre a su público.

Sin dudas en esta iniciativa se juntan dos que son de palos distintos, pero que tienen algo en común como es la música. Esto los une y los lleva a hacer culto de la amistad, tal cual se pregona desde la música tradicional de Cuyo.