Una súper carrera con un gran show en la previa

TC EN SAN JUAN

279

La mejor categoría del automovilismo argentino se presentará en el Circuito Villicum el 25 de agosto con el Desafio de las Estrellas y un viernes un show en el Teatro del Bicentenario

 

 

 

El lanzamiento oficial para la carrera más importante del año en el TC se correrá en San Juan en el Circuito Villicum, en el fin de semana del 23, 24 y 25 de agosto.

En la sala Rogelio Cerdera y con la presencia de los pilotos Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Facundo Della Mota mas el gerente general de la ACTC Fernando Miori. Juntos con el secretario de Deportes Jorge Chica y el intendente de Albardón Juan Carlos Abarca le dieron el vía inicial a la carrera que será especial en todos los sentidos.

Y la explicación la dio el mismo dirigente de la ACTC. “Hace cuatro años que empezamos con esta carrera y había que buscar un lugar especial porque es una carrera especial. Y esta vez encontramos en el Gobernador Uñac y en Jorge una respuesta afirmativa que no es casual sino que es parte de una política deportiva que no hay en ninguna otra provincia de la Argentina. Necesitábamos de un autódromo acorde por la cantidad de pilotos y el Villicum lo tiene. Pero además el sorteo para determinar la lista de largada para la carrera. Siempre se ha hecho en el mismo autódromo, pero son tan geniales en San Juan que nos dijeron que lo hiciéramos en el Teatro del Bicentenario. Un lugar maravilloso que hoy conocí y que será ideal para que se puedan llevar a cabo todo el show muy cerca de la gente y con los autos. No me sorprende la capacidad de organización de los sanjuaninos por eso es que apostamos por esta tierra y porque sabemos que el público sanjuanino siempre está”.

La carrera del fin de semana próximo tiene un condimento especial. No habrá clasificación ni series, pero si entrenamientos oficiales. Además cada piloto tendrá la obligación de hacer dos paradas en boxes. Una para recargar combustible y la otra para cambiar por lo menos un neumático del lado derecho. Serán 38 vueltas o hasta completar 90 minutos de competencia.

Los pilotos que compitan están divididos en tres grupos de acuerdo a como están en el campeonato. En ese aspecto el sanjuanino Della Motta puede largar en los primeros lugares en la carrera final que será todo un desafío.