UNA PLATAFORMA PARA COMPRAR DÓLARES, SIN SPREAD

Fintech

88

Desde esta semana opera en Argentina la agencia de cambio Buendolar, una nueva alternativa local para que los ahorristas puedan comprar la moneda estadounidense por medio de una plataforma inscripta en el Banco Central que presta servicios de compra y venta de dólares sin el spread de la competencia directa, bancos y otras plataformas.

El spread es la diferencia o brecha que hay entre el precio de compra y el precio de venta. Es decir, al no tener spread, en este tipo de plataformas tanto el comprador como el vendedor evitan perder importantes sumas de dinero cada vez que hacen el paso de una moneda a otra.

Al operar sin spread, la diferencia que existe entre el valor de la compra y de la venta de monedas extranjeras, y con una comisión de apenas el 0,5 % del total por cambio, esta Fintech argentina brinda una mayor apreciación a quienes buscan preservar el valor de sus ahorros.

La plataforma utiliza Inteligencia Artificial (IA) e invierte muchos recursos para crear un algoritmo que, sobre la base de múltiples datos de mercado, define la cotización óptima del dólar. De este modo, se introduce el concepto de “precio único”.

Desde este  23 de septiembre, los interesados pueden ingresar a la plataforma desde el sitio web www.buendolar.com. Allí deberán crear un usuario, proceso que no lleva más de 5 minutos y es 100% virtual, según anticipó Rodrigo Martínez Puente, director de Buendolar, la nueva marca de la firma Buenbit, en diálogo con Infotechnology.