4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADUna opción para los residuos electrónicos

Una opción para los residuos electrónicos

El Colegio Central Universitario Mariano Moreno continúa con la recolección de residuos. Enterate cómo sumarte y colaborar.


Estudiantes y docentes del colegio Central Universitario Mariano Moreno realizan la 8va edición de la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos Domiciliarios. Actividad que está enmarcada dentro de un Proyecto de Extensión Universitaria.
Quienes participan de esta campaña integran un voluntariado denominado CAS, “Creando Acciones Solidarias”, cuya comisión ecológica realiza periódicamente, además de esta campaña, reciclado del papel del colegio, recolección de pilas y tapitas.

Objetivos
Los objetivos de esta acción son la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos del hogar, (pequeños y medianos: 60 cm o 50 kg, max). Así como su traslado de los materiales hasta el lugar de acopio y de reciclado: Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).
Los residuos serán recepcionados en las puertas del colegio de 9 a 16 horas.
La actividad se realiza en Colaboración con la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Capital.
En la última edición de la campaña, desde el Colegio Central Universitario fue posible recolectar alrededor de 10 toneladas de materiales.
El material recolectado será trasladado hasta el al Parque de Tecnologías Ambientales, donde se realiza el acopio, desguace, y clasificación de cada uno de los componentes de estos RAEE, que posteriormente serán comercializados en los casos que sea posible.

Origen y evolución de la campaña
Hace 9 años, alumnos y docentes integrantes del proyecto escolar CAS (Creando Acciones Solidarias) decidieron comenzar a trabajar por el ambiente. Así iniciaron la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...