La cita es para mañana sábado a partir de las 21.30, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Los Románticos Iracundos y Legendarios Blues, serán los encargados de darle color a una noche especial.

Sigue desarrollándose con muy buena aceptación el Ciclo de Conciertos de Verano en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Es por esto que mañana sábado, con entrada libre y gratuita a partir de las 21.30 se llevará a cabo un encuentro de música del recuerdo, donde actuarán los Románticos Iracundos y Legendarios Blues, en una jornada especial en la que se traerá a la memoria las canciones de siempre que se encuentran en el inconsciente colectivo de la gente. Este ciclo de conciertos es organizado desde la Secretaría de Cultura de la provincia a través del Auditorio Juan Victoria.
Sobre este evento, Orlando Tejada- teclados- de Legendarios Blues contó que “el concierto de este sábado se le ha denominado “Música del Recuerdo”, en donde van a actuar también Los Románticos Iracundos”.
La noche “la cerramos nosotros con Legendarios Blues, vamos a hacer nuestro repertorio, que la gente al reconocerlo lo va a cantar, porque son temas muy conocidos que gustan mucho”. Lo cierto es que Legendarios Blues hace una conjunción de Blues, Jazz que mezclan con canciones en castellano e inglés. Es por esto que en la ocasión se podrán rememorar temas de Papo, Menphis, Riff.
Tejada afirmó que “esperamos que este fin de semana se llene el anfiteatro”. El espectáculo comenzará alrededor de las 22.00 y cada grupo tendrá alrededor de una hora en el escenario, para que su público pueda disfrutarlos.

Sobre Legendarios Blues
Orlando Tejada contó que este año los encontró con una gran actividad. Vale marcar que esta formación musical se puso a consideración del público a mediados del año pasado y desde ese momento a la fecha han hecho múltiples presentaciones.
“Lo bueno que en cada uno de los shows que hacemos la gente se suma a cantar, cosa que nos da mucha alegría a nosotros, que es la mayor retribución que podemos tener nosotros”.
Legendarios Blues es una banda compuesta por músicos de la vieja guardia a la que sumaron jóvenes, con lo que hacen una conjunción especial al sumar experiencia y las ganas de la juventud. “El cantante, -Marcelo Guevara- venía haciendo rock y no le costó nada adaptarse y el saxo- Gastón Castro- tiene una dimensión aparte, porque el venía de tocar marchas en la banda de Policía y de pronto se insertó en el estilo nuestro y lo hace cada día mejor”.
A ellos se suman legendarios músicos de la provincia como Beto Castañares, en guitarra; Mario Perreyra, bajo; Rolando Montes, batería y Orlando Tejada en teclados.
También, Tejada adelantó que “estamos grabando los primeros temas de lo que será el primer trabajo de Legendarios Blues. En este trabajo también queremos incorporar temas nuestros porque tenemos un montón de cosas que decir. Pretendemos que la gente conozca también nuestras composiciones”.
Agregó que “hemos hecho algunos crudos, los escuchamos y si tenemos que mejorarlos lo hacemos”.
Por último esperan sacar el disco en el mes de septiembre, “porque este es el mes clave de todos los trabajos musicales que se lanzan”, explicó.