16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioPolíticaUNA MULTITUD MARCHÓ POR LAS DOS VIDAS

COMO EN EL RESTO DEL PAÍS

UNA MULTITUD MARCHÓ POR LAS DOS VIDAS

Una marea celeste inundó las calles para manifestar su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En SJ como en todo el país se realizó una marcha para expresar la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción con una concurrencia multitudinaria.
Una extensa columna celeste recorrió las calles céntricas rumbo a la Legislatura provincial y a la vez también hubo una caravana de vehículos con banderas de argentina, pañuelos celestes, y pancartas expresando el profundo rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En SJ, Acción Católica, el Arzobispado y la Comisión Justicia y Paz difundieron la convocatoria de la movilización que comenzó pasadas las 17.00 con punto de concentración en la plaza 25 de Mayo. Los presentes cantaron las estrofas del himno Nacional antes de comenzar la movilización.
Luego la nutrida columna se trasladó por Av. José Ignacio de la Roza hasta la legislatura provincial con cánticos y pancartas en defensa de los derechos del niño por nacer. Y con un lema que repitieron a lo largo del camino: “La vida no se negocia y la vamos a defender”.
Entre los participantes también pudo verse la presencia del diputado nacional Marcel Orrego junto a referentes de Con Vos, y a Gustavo Fernández de Dignidad Ciudadana.

En el país
Militantes provida realizaron hoy un marcha al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que comenzará a ser discutido la próxima semana.
La movilización tuvo como lemas “Con aborto salimos todos” y “La mayoría celeste presente”, luego de que se confirmara que el oficialismo quiere tratar el proyecto el 10 de diciembre en la Cámara baja y luego girarlo al Senado.
Según los organizadores, hubo marchas de rechazo al aborto legal en 528 ciudades, entre ellas, Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com