La victima fue atacada con un arma blanca en su cuello. Fue trasladada al hospital y allí falleció. Unas horas más tarde, el presunto asesino fue detenido por la Policía.

Un nuevo femicidio se registró en la provincia esta domingo en la madrugada. Una jovencita de apenas 17 años fue asesinada por su exnovio, un muchacho de 21 años, en el departamento Calingasta.
Desde la Policía informaron que alrededor de las 5.00, la víctima fue atacada por el joven con un arma blanca. Le asestó un corte profundo a la altura del cuello, motivo por el cual fue trasladada de urgencia al hospital de la zona. Allí, ingresó en grave estado y al cabo de una hora, dejó de existir, afirmaron las fuentes.

Pamela Carina Rodríguez, tal la identificación que brindaron las fuentes de la joven asesinada, pasó a engrosar la lista de los femicidios ocurridos en la provincia.
Rodríguez vivía en el barrio Bicentenario, en Calingasta a unos metros de distancia de la casa de Misael Angelo Castillo Cortéz, el joven con el que mantuvo una relación hasta hace unos días atrás.

Esta madrugada, este sujeto fue a buscarla, según cometntaron las fuentes, se habría metido por una ventana al dormitorio de la chica, le dio una puñalada en el cuello y luego salió corriendo hacia la zona de montaña, refirieron las fuentes policiales. El ataque se habría producido en la casa 2, manzana E de aquel vecindario.
Los familiares de Pamela entraron en desesperación y mientras llamaban a la Policía, otros auxiliaban a la joven malherida.

La chica fue trasladada al nosocomio del departamento. Los médicos la atendieron rápidamente, pero la herida fue tan profunda que le provocó el deceso a poco de ingresar.
Al tiempo que los familiares de Pamela recibieron la triste noticia, los efectivos de la Seccional 16 estaban abocados a la búsqueda del sospechoso de aquella muerte. El joven fue aprehendido en un descampado, dijeron desde la Policía. Cortez Castillo quedó a disposición de la Justicia.

Trascendió que la víctima tenía una nena de apenas 3 meses, el presunto agresor sería el padre.

La familia de Castillo, vinculada a las drogas

El presunto autor de la muerte de Pamela Rodríguez quedó alojado en los calabozos de la Seccional 16 de Calingasta.

Misael Angelo Castillo Cortéz es muy conocido en aquel departamento, dado que en el año 2013, Roberto Feliciano y Héctor Castillo, su abuelo y su padre, respectivamente, estuvieron implicados en el mayor secuestro de droga en aquella zona. Una investigación que se extendió por 5 meses, concluyó en la detención de esos hombres y el secuestro de 86 kilos de marihuana y cocaína que era trasladada a Chile.

Este domingo, algunas mujeres y familias participaron de una marcha para reclamar Justicia por la joven.