4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADUna gala bien cuyana

Una gala bien cuyana

Actuarán más de 100 artistas entre sanjuaninos e invitados nacionales. Será el próximo 8 y 9 de julio a las 21.30 hs.


El 206° aniversario del Día de la Independencia Argentina será celebrado con una Gala de identidad bien cuyana.
Será en la sala del Auditorio Juan Victoria el próximo 8 y 9 de julio a las 21.30, con el apoyo del Gobierno provincial.
Con la dirección artística de Lito Vitale, la idea y realización del Auditorio Juan Victoria de la mano de su director Rolando García Gómez, este espectáculo con un espíritu patriótico promete un amplio despliegue técnico y musical donde estarán juntos en escena más de 100 artistas.
El espectáculo se basa en el cancionero cuyano, donde destacados autores, compositores e intérpretes de SJ mostrarán las costumbres locales.
La “Tonada jamás morirá”, “Volveré siempre a San Juan”, “Ya viene soplando el Zonda”, “Calle agosta”, “Cueca del vino nuevo”, serán algunos de los clásicos que incluirá el repertorio con el objetivo de revalorizar nuestra identidad cuyana.
El show será conducido por Pascual Recabaren y participarán 28 músicos de SJ: Luciano Gutiérrez, Carlota de Belaustegui, Dúo Díaz Heredia, María Julia Sánchez, Claudio Rojas, Vivencia de Cuyo, Los Gajos de Pinono, Yanina Carrizo, Abelino Canto, Los Videla , Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso, Paola Hascher, Cuarteto de Cuerdas Tulum , Raúl Rizo, Daniel Romero, Matías Suarez y Jonathan Vera.
La gala patria también contará con el talento de renombrados artistas invitados como Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Lito Vitale Quinteto, el conjunto musical Trébol Mercedino de San Luis y el músico mendocino, Jorge “Pocho” Sosa.
Acompañará el Coro de niños y jóvenes de la UNSJ, dirigido por Jorge Fuentes y el segmento de danza estará a cargo de Carlos Illanes -Cecilia Illanes y Pujado Hugo junto a Lorena Gelusini.

Para agendar
Los interesados en participar de las dos funciones de la Gala Patria podrán retirar la invitación gratuita (dos por personas) desde este miércoles 6 de julio en horario de 12 a 20, en boletería del Auditorio.
El evento se podrá ver en vivo y en directo a través de la página oficial de Gobierno de SJ.

 

GALA EN EL RECTORADO PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Mañana, a partir de las 20 horas, la Orquesta Sinfónica y Coro Universitario de la UNSJ, ofrecerán una Gala Patria, ante la proximidad de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el próximo 9 de julio.
Tendrá lugar el hall del Edificio Central, ubicado en Mitre y Jujuy, con entrada libre y gratuita.
También participará de la velada el Ballet Municipal de Capital “San Juan Nuestro Tiempo”.
El programa incluye las siguientes obras: “Aroma de tonada”, de G. Vergara, con arreglos de Alfredo Medina “La NN”, chacarera de M. Jofré Narvaez, con arreglos de Alfredo Medina “Taquito Militar”, de Mariano Mores, con arreglos de Ricardo Ochoa.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...