Ayer se realizó la primer carrera por la Inclusión organizada por la escuela Graciela Cibeira de Cantoni, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Lucía. Se corrió en tres categorías en torno a la plaza departamental.
Ayer se realizó en la Plaza de Santa Luca la primera maratón inclusiva homenaje a Tomas Daniel Peralta, quien fue profesor referente por la inclusión en del departamento. En la ocasión se les dio un reconocimiento a familiares del desaparecido docente y además desde el Concejo Deliberante de Santa Lucía declaró la competencia de interés departamental.
En la oportunidad competencia que se corrió en tres categorías en torno a la plaza de Santa Lucía, participaron las escuelas Graciela Cibeira de Cantoni, Hebe Arce de Oro, Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Profesora Ivone Barud de Quatroppani. Del acto participaron también el intendente Marcelo Orrego e integrantes de su gabinete. También estuvieron presentes autoridades del área de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Tiene que marcarse que previo al lanzamiento de la carrera, para la tradicional entrada en calor, instructoras del Municipio bailaron Zumba y contagiaron a todos los presentes.
La carrera tuvo tres categorías A, B y C y la distancia dependía de cada una de las patologías que tenía cada uno de los competidores. También participaron de la prueba profesiones de cada una de las escuelas que acompañaron a sus alumnos, en esto que más que una carrera fue una oportunidad para intercambiar y relacionarse en distintos aspectos.

También se aprovechó la ocasión para que las escuelas participantes puedan presentar sus productos y proyectos. En algunos casos les sirvió como una oportunidad de comercialización de los productos que realizan los propios chicos especiales.