El damnificado fue un mecánico de la villa cabecera de Jáchal. Tras el hecho, un joven de 18 años fue detenido.

El domingo pasado, en la Comisaria 21 de Jáchal, que dirige el Comisario Vicente Álvarez, un vecino de la villa cabecera de Jáchal denuncio que le habian robado partes de su camioneta. La Policía investigó y detuvo al presunto autor, un joven de 18 años que vive muy cerca del damnificado.
Fuentes policiales indicaron que un mecánico de apellido Pérez, que tiene su taller en la villa manifestó que el viernes 15 de mayo, desconocidos le habían sustraído del interior de la cabina de su camioneta marca Chevrolet Cheyen, partes del motor; la bomba inyectora, alternador entre cosas, debido que habia estado arreglandolo y que dichos accesorios se encontraban en el rodado.
Dijo además que el domingo siguiente, en horas de la siesta, se percata que un vecino, conocido en el ambiente delictivo, merodeaba la camioneta y es que en la noche  alrededor de las 22.00 nuevamente lo volvió a ver muy cerca de su rodado.
Por lo que de inmediato, lo entrevisto y le pidio que le devolviera las cosas que le había sustraído el viernes. A los minutos, el joven regresó con dos bolsas conteniendo los efectos que le había sustraído, señalaron las fuentes. çEl damnificado ya había llamado al 911.
Tras esa comunicación, los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a un joven que fue identificado por las fuentes como Juan Victorio, Cortez (18), quien quedo alojado en los calabozos de la comisaria jurisdiccional.