Un tucumano construyó una pista en su casa

Mountain Bike

568

Sebastián Gómez Lassalle, especialista en descenso de montaña y campeón argentino de enduro, lo hizo para entrenarse durante el aislamiento social.

 

 

 

 

El ingenio y las ganas salieron a flote y pudo encontrarle la vuelta a la situación que le empezaba a complicar su rutina.
El ciclista tucumano Sebastián Gómez Lassalle, especialista en descenso de montaña y campeón argentino de enduro, construyó un circuito en el patio de su casa para entrenarse mientras dura el aislamiento social determinado por la pandemia de coronavirus.
“Pude hacer realidad el sueño que tenía desde pibe. Siempre tuve la intención de hacer un circuito de este tipo y como ahora, debido a la cuarentena, me sobra el tiempo que antes me faltaba, consideré que era el momento perfecto para llevar adelante el proyecto”, explicó Gómez Lassalle, nueve veces campeón de la Copa Tucumana de Descenso.
El ciclista, de 29 años, construyó una pista denominada “pump track” en el fondo de su casa en Tucumán, una obra que por lo general es llevada a cabo por empresas especializadas.
“Hay que saber las medidas entre montículos, altura e inclinación para que la bicicleta avance con la fuerza que se le ejerce, entre otro aspectos que son necesarios para generar la velocidad y completar el circuito sin pedalear y que a la vez sea divertido”, explicó Gómez Lassalle en una nota que concedió al periódico La Gaceta.
“En Tucumán hay muchos cerros que son ideales para entrenar y por eso fui postergando la idea, pero ahora tenemos que quedarnos en casa y lo tomé como una señal para ponerme manos a la obra. Estoy entretenido porque puedo hacer lo que me gusta aunque no salga de mi casa por la cuarentena”, concluyó el tucumano.