Se disputó la primera final de la 5ª fecha en el Autódromo de Paraná y el sanjuanino Tobías Martínez finalizó en la 6ª colocación.

El piloto sanjuanino del Litoral Group, luego de clasificar en el 2º lugar, por la inversión reglamentaria de la grilla, largó la final de sábado desde el 9º puesto.

Luego de una largada enredada, el sanjuanino logró recuperar algunos puestos y vuelta a vuelta fue logrando ganar posiciones hasta llegar a la vuelta 7, donde pudo superar a su compañero Lucas Longhi para quedar en el 4º lugar.

Con los primeros escapados, Tobías comenzó a recortar la diferencia buscando el 3º lugar que ostentaba Isidoro Vezzaro. En la penúltima vuelta le dio alcance y buscando superarlo en la curva 3, por la parte superior del peralte, el sanjuanino logró su cometido, pero al salir de la curva se quedó sin grip y entró en trompo complicose.

Tobías de gran carrera, buscó arriesgar y lamentablemente no salió. Pudo volver a pista en el 8º puesto, y logrando pasar un par de autos antes de la bandera a cuadros para finalizar en el 6º puesto.

Ffiel a su estilo, fue permanentemente hacia delante y esta vez no salió. De todos modos la jornada fue ampliamente positiva, ya que mañana se viene la final del domingo y el sanjuanino largará segundo y con un excelente medio mecánico.

El piloto sanjuanino que buscará su revancha en la final de domingo largando detrás del ganador de ayer Mateo Polakovich desde las 10:55 a 16 vueltas o 25 minutos y televisada en vivo por TyC Sports.