12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioDEPORTESUn sanjuanino en el Mundial Master

Un sanjuanino en el Mundial Master

La Selección Argentina, con Juan Fernández en el equipo, juega hoy por el 8° puesto. En la categoría +45 años, se miden ante Portugal, los anfitriones. La Albiceleste perdió ante Francia y superó a Letonia.

 

El mundial de tenis master arrancó el domingo en Portugal. Allí, representando a la Selección Argentina, está el sanjuanino Juan Fernández, en la categoría para mayores de 45 años.
El domingo, la Argentina perdió ante Francia 3 a 0 en el debut, pero se repuso el lunes al vencer a Letonia por el mismo marcador. Este miércoles, será el turno para una nueva presentación de nuestros representantes, donde el sanjuanino Fernández tiene un papel protagónico.
En el sorteo de las llaves, Argentina no se vio favorecida, pues ingresó en la zona de Francia, la segunda potencia mundial, detrás de España en tenis master en categoría 45+.
“Nos tocó un sorteo muy desfavorable al estar en la misma zona que Francia, que trajo al torneo a dos jugadores que fueron top 30 en el ranking mundial (Arnaud Clement y Marc Gicquel) y dos doblistas de gran nivel; no obstante jugamos muy buenos partidos”, dice Juan Fernández.
“Luego le ganamos a Letonia, donde jugué en dobles. Este martes (por ayer) nos toca fecha libre y desde el miércoles jugamos por el 8° puesto”, agrega el sanjuanino.
El domingo Fernández cayó ante el francés Marc Gicquel 6/4 – 7/5 en singles. El lunes, en pareja con Mauro Barman vencieron a Eduards Gradskis – Kaspars Kulbergs 6/3 – 6/1.
Lo que se viene para los argentinos es el duelo contra los anfitriones, buscando quedar lo mejor posicionados posibles en este mundial que se desarrolla en Lisboa.
“Vamos a jugar contra Portugal, que quedó segundo, detrás de Alemania en su grupo,” finalizó.

 

JUAN FERNANDEZ:

“La experiencia ha sido muy buena, mostramos un nivel alto de tenis; de hecho todos se quedaron sorprendidos por los resultados contra Francia y ahora nos toca jugar para ser los mejores del segundo grupo, tratando de ser octavos”.

últimas noticias

Italia va hoy a las urnas

Los líderes de Italia celebraron sus mítines finales antes de las elecciones parlamentarias de hoy que se espera que gane una alianza derechista, lo...

Putin endurece condenas por desertar o no pelear

Las reformas prevén penas de hasta 10 años de cárcel para los soldados que deserten, se rindan “sin autorización” al enemigo, se nieguen a...

Un dios que habla y escucha

Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) El ritmo social que llevamos gradualmente...