Un robo a pitazo limpio en Madryn

ARGENTINO DE CLUBES U17

130

Los árbitros Mariano Sluzar y Matías Carrizo con sus fallos incorrectos fueron los responsables de la derrota de Inca Huasi en el segundo partido ante el local Ferro de Puerto Madryn por 64 a 61

 

Se podrá pensar que porque se está lejos se escribe con total resentimiento. El robo del que fue víctima Inca Huasi ayer fue increíble y a pesar de que el partido fue televisado vía internet, a estos jueces poco les importó el sacrificio que se hizo para que viajaran estos pibes y con fallos totalmente parcialistas Ferro de Madryn se quedó injustamente con la victoria.

El partido en el primer tiempo lo dominó con autoridad Inca Huasi que supo sacar rédito de la mano caliente de Juan Martín Guerrero, aunque esta vez le faltó el acompañamiento de Mines o de Yanzi para hacer mas efectiva la labor del equipo. De igual terminó arriba por 8 puntos, 33 a 28.

A la salida del descanso, si bien es cierto que hubo un par de minutos de desconcentración, cuando hubo que acomodarse el equipo sacó a relucir su espíritu y mantuvo la diferencia.

Pero ya en el final del tercer cuarto los árbitros Mariano Sluzar y Matías Carrizo se encargaron con sus “inventados fallos” de recargar a de faltas al plantel sanjuanino además de permitir que el local se acerque en el marcador.

Y hasta que Ferro no estuvo arriba en el marcador no pararon.

Ante tanta adversidad, los pibes sanjuaninos no se achicaron y fueron a buscar el triunfo. A falta de dos minutos para el final lograron ponerse arriba por dos puntos.

Y como a la vista de todos se veía el triunfo del Ñocaico, nuevamente los árbitros entraron en acción cobrando faltas inexistentes y permitiendo que fueran a la línea para poder sacar ventaja los sureños.

Estuvieron a siete puntos y el equipo sanjuanino fue por el descuento. Cuando faltaban 22 segundos Juan Martín Guerrero metió un triple de 8 metros para dejar el juego a tan solo dos puntos.

Sin embargo en la jugada siguiente le cobraron una mirada incorrecta de Lautaro Fernandez a Manuel Iglesias. A la línea de libre fue y solo anotó 1 parda dejar la diferencia en un triple.

Eso fue lo que salió a buscar Inca, pero se chocó con dos jueces que miraron para otro lado cuando tiraron primero Yanzi y después Guerrero, en ambos casos hubo carga incorrecta.

El dolor por una derrota injusta y convalidada por fallos arbitrales genera mucha bronca, sin embargo los pibes sanjuaninos saludaron a sus rivales en tanto que los árbitros se fueron sobre los policías para que los custodien y se los lleven al vestuario sin ni siquiera buscar la planilla del partido.

Inca cerrará el cuadrangular semifinal jugando con Hispano de Río Gallegos y sin chance de clasificar porque solo pasa el primero y se descuenta el Triunfo de Ferro.