Un plan de WhatsApp para combatir la desinformación

Coronavirus

313

A raíz de la desinformación y los cientos de mensajes que circulan a través de WhatsApp, donde las personas comparten noticias sin verificar la veracidad u origen generando confusión y pánico entre los usuarios, la plataforma decidió intervenir comprobando que existe interés en manipular la información, por parte de ciertos usuarios.

La plataforma pidió a sus usuarios informarse a través de organizaciones reconocidas a nivel nacional, mundial como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud de cada país.

Asimismo,  evaluar y verificar el origen de los mensajes que reciban sin dar por sentado que toda información sobre el coronavirus sea correcta. Comprobar los datos recibidos con otras fuentes oficiales confiables y ante la duda sobre la veracidad de alguna información no reenviar, es lo más apropiado

WhatsApp no solo busca establecer parámetros para terminar con las fake news sino que también entiende que las personas que necesiten ayuda medica puedan hacerlo por esta vía sin caer en remedios caseros o en la auto medicación que puede resultar nocivo para la salud.

Otra alternativa, es la versión Business para estar en contacto con clientes, en caso de ser médico y obtener información segura, de manera rápida y eficaz y puso a disposición toda la información disponible ingresando aquí