La artista presenta en el salón auditorio del Teatro del Bicentenario su primer trabajo musical. La cita será el 25 de octubre. Las entradas están disponibles en tuentrada.com o en las boleterías del teatro.
Carlota de Belaustegui presentará su primer trabajo musical “Sangre Extranjera”, el próximo 25 de octubre en el salón auditorio del Teatro del Bicentenario. Acompañada por Matías Sánchez y Matías Coronado constituyen un potente grupo que expresa en sus canciones lo mejor de las raíces de nuestra tierra.

Calota estuvo en la redacción de Diario El Zonda y contó detalles de lo que será esta presentación.

Nueva en los escenarios, después de su regreso a la provincia porque vivió en República Dominicana, pero con caminos recorridos en el arte desde muy chiquita, la artista pone en este trabajo no solo su arte sino también la esencia y un homenaje a su madre y un gran reconocimiento a don Saúl Quiroga.

Sobre el trabajo “Sangre Extranjera”, que lleva el nombre de un vals que escribió Saúl Quiroga y se lo dedicó a la madre de la cantante explicó que “estuvimos un poco más de un año grabando, rodeados de gente maravillosa y tengo compañeros con muy buena onda”.
“Lleva el nombre de Sangre Extranjera, que es un vals que Saúl Quiroga le escribió a mi madre, porque ellos estuvieron en pareja hace muchos años en el Valle Fértil, antes de que yo nazca. Es un tema que más allá de la cercanía que tiene conmigo, siempre lo canté en la escuela pero cuando los chicos- por los músicos- se enteraron de la historia me dijeron que tenía que estar y que así se iba a llamar el trabajo”.

Reconoce que el nombre del trabajo es “un homenaje a Saúl Quiroga, estoy feliz que lleve el nombre de “Sangre Extranjera”. Yo también tengo sangre extranjera.

Agrega que el CD incluye distintos ritmos del cancionero folklórico argentino, “porque me encanta, tenemos cuecas, tonadas, pero quería mostrar algo de música litoraleña, dos tangos, uno de ellos versionado”. Entre los temas que figuran está “Posadeña Linda”; el tango “Nada”; la cueca “Mi flor ausente”.

Cuando profundiza sobre el trabajo afirma que “hay mucho músico invitado, gracias a Dios se han prendido y gustó la idea. Hay 10 músicos invitados en esta propuesta de trabajo”.
Cuando hace un recorrido por su historia cae en su padre, que era correntino y chamamecero. “Cuando estaba aquí cantaba Chamamé y cuando iba a Corrientes cantaba Tonadas”, dice orgullosa la hija que se crió entre dos influencias culturales muy marcadas pero al fin cercanas a la tierra.

Afirma que en Centroamérica “he bailado bachata, merengue, salsa pero siempre que he podido he tocado folklore. Donde veía una guitarra, la pedía prestada y tocaba una canción”.

Cuando habla de la repercusión que ha tenido hasta el momento el lanzamiento de Sangre Extranjera afirma que “yo estoy convencida de lo que hago, tengo mucha fe que es un buen producto. Creo que es algo hermoso, esto lo hago con el alma, desde que tengo uso de razón siempre dije que voy a ser artista. En las redes sociales, la gente que me ve y escucha está feliz y super contenta de que yo pueda mostrar mucho más lo que hago, que no sea en el fondo de mi casa, en una peña o una cuyanía”.