Un jugador de Tigre, el primer contagiado

Coronavirus

196

El futbolista del Matador, quien dio positivo al test de Covid-19, aseguró que no tiene ningún síntoma. Ante este caso se suspendió la reunión de AFA.

 

 

 

 

Agustín Cardozo, futbolista de Tigre y primer jugador del fútbol argentino en contraer el COVID-19, aseguró que está completamente asintomático luego de dar positivo a un test de coronavirus. En diálogo con Superfútbol, el mediocampista de 23 años contó además que se entrenó “como todos los días, lo más bien” a pesar de estar infectado.
El oriundo de San Isidro relató que su madre fue la primera en infectarse y “tuvo fiebre”. “Ahí les exigimos que nos hagan un hisopado y nos llamaron ayer para decirnos que dimos todos positivos”, aseguró en diálogo con TyC Sports en referencia a sí mismo, los hermanos y su padre. “No sabemos dónde se pudo haber contagiado. Ella atendía el negocio familiar y hacía las compras, nada más”, agregó Cardozo, quien manifestó sentirse “igual que siempre” más allá de tener en su organismo el Covid-19.
Por otra parte, se mostró sorprendido por cómo desde el Matador informaron sobre su caso. “El club no habló conmigo ni me avisó que iba a poner un comunicado, no sé cómo se enteraron. Yo solamente le dije al médico para tenerlo al tanto”, destacó. En contrapartida, agradeció el apoyo de sus compañeros y colegas, así como del cuerpo técnico comandado por Néstor Gorosito.