18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESUn gran torneo para festejar los 45 de la escuela Taiwan

Artes Marciales

Un gran torneo para festejar los 45 de la escuela Taiwan

La institución de Artes Marciales ubicada en la calle Chile celebró un nuevo aniversario con un concurrido certamen.

No fue un cumple para pasar desapercibido, todo lo contrario. La Escuela Taiwan-Kung Fu celebró sus 45 años de vida con la disputa de un torneo al que denominó Aniversario y del que participaron alumnos desde los 5 años.
Esta institución de Artes Marciales tiene su sede propia en Concepción, Capital, en calle Chile entre Mendoza y Entre Ríos.
Ahí fue donde se realizó este torneo que tuvo amplia participación. Las actividades comenzaron temprano el domingo y se extendieron hasta bien entrada la tarde.
“El domingo lo celebramos con un torneo. Tuvo casi 200 competidores de todas las especialidades, manos vacías, formas con armas y combates. Para nosotros fue muy lindo compartir esto con todos los profes de la provincia”, explica el Maestro Carlos Ruiz, director de la escuela.
Además, se entregaron 50 ternas de trofeos, y 80 medallas en total, por lo que todos terminaron muy conformes con la participación y la organización.
“Vimos un despliegue de técnicas desde los chiquitos de 5 años hasta los más grandes, algo muy satisfactorio para todos”, agrega.
El 17 de junio de 1976 fue fundada esta institución. El arte marcial prioritario que practican es el Kung Fu, que es el más antiguo y de donde se desprenden las demás.
En el aniversario 40 pudieron adquirir la casa propia, que queda en la capital sanjuanina donde se hizo el torneo. Tienen un gimnasio, donde hacen la parte física, y un galpón donde se llevan a cabo las diferentes actividades, como boxeo, kick boxing, y kung fu sobre todo.
Además, tienen vestuarios adecuados. “Estamos orgullos por esto, ya que somos una de las pocas escuelas de artes marciales en el país que tiene sede propia”, destaca.
También han estado compitiendo a nivel internacional en varias oportunidades, consiguiendo una larga experiencia.

últimas noticias

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...