24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioDEPORTESFÚTBOLUn final que ronda la decepción y el fracaso

Desamparados

Un final que ronda la decepción y el fracaso

-

La falta de gol y de refuerzos de renombre, más las continuas bajas por lesión, hicieron que el equipo quedara lejos en rendimiento del objetivo planteado: ascender ala B Nacional.
Es tiempo de balance. Y en Desamparados da negativo. Primero porque el objetivo que se planteó, que era el ascenso a la Primera B Nacional, quedó lejano. No tanto en la realidad, ya que estuvo a tres escalones de conseguirlo. Pero sí en lo futbolístico, donde nunca el equipo terminó de mostrar la convicción de ser candidato.

El fin de semana quedó eliminado de la fase reválida, cuando disputaba los cuartos de final ante San Jorge de Tucumán, un rival que no dejó dudas de que fue superior a los Puyutanos, ya que los tres encuentros que disputaron en la temporada se los ganó por goleada, marcando tres goles en cada uno.

Esto terminó de marcar un final anunciado, que podía suceder en caulquier momento, sobre todo en un equipo con falta de gol. Este mal le terminó costando caro, no solo en esta última instancia, sino en todo el campeonato. Los delanteros nunca terminaron de acomodarse en la estructura del equipo. Es más, el DT Víctor Hugo Andrada tuvo que sacarle el jugo al resto del plantel para poder encontrar el grito sagrado.

De hecho Jonatan Lastra comenzó jugando como volante y terminó en la zona de ataque, siendo el goleador del equipo, pero con apenas 5 tantos, dos de ellos de penal.
Esta situación no se pudo corregir cuando se abrió el libro de pases a mitad de temporada, ya que se incorporó al experimentado Pablo Miranda, quien se lesionó rápidamente, y después cuando se recuperó, nunca demostró estar en nivel competitivo.

Un buen arquero como Perelman, y una defensa que en muchos partidos se mostró sólida, fueron pocos atributos en un equipo que aspiraba a ser animador, por lo menos con respecto al mensaje que se trató de bajar desde la dirigencia.

Un 42,52 por ciento de eficacia, y con 24 goles en 29 partidos, son números muy diferentes a los que logró Estudiantes de Río Cuarto, ya ascendido, o los que tienen los que siguen en busca del segundo ascenso.

En fin, muchos errores que habrá que corregir para dar vuelta la página y tratar de no repetirlos para encarar una nueva temporada, que encontrará a Desamparados en su aniversario 100, otra vez en la tercera división del fútbol argentino.

Artículo anteriorCoudet está a un paso de renovar
Artículo siguienteBravo por la humildad

últimas noticias

Se entregó el funcionario judicial acusado de violencia

Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por golpear a su pareja. El fiscal de la causa había pedido su detención tras constatar...

Desde mañana podrá usarse cualquier billetera digital para pagar códigos QR

El sistema permitirá usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este...

¿Cuántos casos de coronavirus hay hoy en la Argentina?

Suman 116.529 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.326.448 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Otras 12 personas murieron y 888...