El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, en el barrio Eduardo Bustelo. Investigan las causas que generaron el fuego aunque se presume que pudo ser por una falla eléctrica. Hubo pérdidas totales.


Una familia completa de Santa Lucía vivió momentos dramáticos este jueves al despertarse cuando se incendiaba la vivienda. Las llamas fueron de tal magnitud que dejaron pérdidas totales y a dos personas hospitalizadas pero fuera de peligro.

Desde la Policía informaron que alrededor de las 5.10 se recibió el llamado de alerta dado que se estaba produciendo el siniestro en el interior del barrio Eduardo Bustelo. De inmediato se dispusieron dotaciones de Bomberos de la Policía y de los Bomberos municipales que se dirigieron al lugar para sofocarlo.

Las fuentes consultadas explicaron que la casa de la familia Amarfil era un módulo habitacional cuya construcción era de durlock. Las llamas consumieron todas las pertenencias rápidamente por lo que las pérdidas materiales fueron totales. Los damnificados no pudieron salvar ni muebles, ni prendas de vestir, ni documentación.
A la hora de que comenzó el incendio el matrimonio y sus dos hijos pequeños.

El padre con la prisa de poner al resguardo a los niños sufrió una herida en la cabeza y por eso fue derivado al hospital para ser asistido. Uno de sus hijos también recibió asistencia médica porque alcanzó a inhalar humo, pero ambos están fuera de peligro, dijeron.
Las pericias determinarán lo que realmente ocasionó el siniestro aunque no se descartaba que haya sido por un cortocircuito.

Desde el municipio acercaron la ayuda primaria a la familia en tanto desde Desarrollo Humano evaluaban algún lugar para que puedan vivir, comentaron las fuentes.