Un estudiante cuenta la experiencia de recibirse online

NUEVA MODALIDAD VIRTUAL

405
Gastón defendió su tesis ante un jurado a través de la modalidad virtual para poder recibirse.

Gastón Sánchez fue el primer alumno de la carrera de Informática en la Universidad Nacional de San Juan en defender su tesis de manera no presencial debido a las medidas de aislamiento obligatorio.

Gastón Sánchez era estudiante de la carrera de Informática de la UNSJ. Por obra y (des)gracia de la pandemia de coronavirus, tuvo que defender la tesis vía web para poder recibirse y obtener su licenciatura.

Cuenta que el proyecto estaba finalizado a finales de febrero. “En ese entonces se presentó la nota para poder rendir, por lo que pasó no pude rendir nunca, quedó extraviado el proyecto hasta que en un momento se armó de nuevo el expediente. Me asignaron un tribunal con una fecha para poder hacer las correcciones y luego exponerlo”.

Para Gastón fue “una suerte haber podido rendir, tuvieron súper buena onda toda la gente del tribunal y de todo el departamento de Informática, fue muy buena la modalidad. En realidad le estaba hablando a una pantalla, veía las diapositivas y no veía a nadie, fue muy raro pero salió bien”.

Según el flamante licenciado, “desde un primer momento me imaginé que iba a ser raro y efectivamente fue extraño rendir sólo desde tu casa, estaba únicamente con mi mujer, nadie me tiró huevos”.

Además, Sánchez fue el primero en rendir en la carrera de Informática en modalidad virtual.

“Estoy muy agradecido con la gente de la Universidad Nacional de San Juan por haberme permitido rendir así, espero que otros chicos tengan la posibilidad de rendir también”.

“En la carrera nuestra no es tan complicado a nivel pandemia, ya que la investigación se realizó íntegramente por internet, por lo que no se presentaron mayores dificultades”, dijo el joven.

“Las primeras semanas de cuarentena me afectaron, trabajo en una tarjeta de crédito, estuvimos trabajando de forma remota como dos semanas, a finales de marzo, después retomamos. En el área de Sistemas somos tres compañeros y empezamos viniendo de a uno. Después se normalizó a partir de abril”, finalizó.