El árbitro Roberto Tobar conducirá el encuentro de la Albiceleste frente a Colombia. Además, Pitana arbitrará Brasil y Bolivia, que inaugurarán el certamen.

En el Arena “Fonte Nova” del norte brasileño, el trasandino Roberto Tobar estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes en las bandas, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto, para el debut de Argetnina frente a Colombia.

Tobar fue el encargado de dirigir la primera final de la última Copa Libertadores entre River y Boca, en “La Bombonera”, y también la revancha de la reciente Recopa Sudamericana que consagró al “Millonario” en el “Monumental”.

El chileno de 40 años fue nombrado internacional en 2011, pero por largos períodos de inactividad por estar lesionado no tuvo mucho rodaje, hasta el mencionado cruce Superclásico por la Libertadores.

Ingeniero en gestión informática de profesión, Tobar está catalogado como un árbitro de “tarjeta fácil”, pero que suele tomarse su tiempo para determinaciones importantes.

Por otra parte, el argentino Néstor Pitana tendrá el privilegio de estar una vez más en la inauguración de una gran cita futbolística, después de abrir y cerrar el Mundial de Rusia 2018.
El misionero será el árbitro de Brasil y Bolivia, que inaugurarán el torneo el próximo viernes a las 21:30.